Trucos para eliminar la celulitis

 ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es básicamente la acumulación excesiva en la piel de grasa y toxinas, que forman los llamados nódulos adiposos. El grosor del tejido adiposo aumenta y eso produce hoyuelos en la piel, que es lo que comúnmente llamamos celulitis.

Fundamentalmente, aparece en mujeres más que en hombres. La edad en la que la celulitis puede comenzar es la de la pubertad. Curiosamente, la celulitis es más común en unas etnias que en otras, por lo que influye el factor genético y puede ser hereditaria.

¿Por qué tengo celulitis?

Las causas por la que la celulitis aparece en el cuerpo pueden ser varias. Por ejemplo, ya hemos comentado que influye la genética, pero otra causa de su aparición es mantener hábitos de vida sedentaria, ó con poco ejercicio físico.

 Si fumas habitualmente, tienes más posibilidades de tener celulitis, ya que el hábito de fumar impide que tu cuerpo elimine toxinas con normalidad y esa es una de las causas por las que la celulitis suele aparecer. El consumo de alcohol tampoco es recomendable si quieres eliminar la celulitis.

 ¿Qué remedios existen para eliminar la celulitis?

Sin duda, el mejor hábito para eliminar la celulitis es la práctica de ejercicio de forma regular. Si tu celulitis está localizada en las piernas, el mejor ejercicio para eliminarla progresivamente es caminar. Caminar 30 minutos diarios garantiza unos resultados a corto plazo.

Por otro lado, si tu problema de celulitis está en el abdomen, el ejercicio más adecuado son los abdominales o la natación. En cuanto a alimentación, los vegetales ayudan a eliminar la grasa localizada. Es importante que sepas que si tienes celulitis en la tripa, debes evitar los pantalones ajustados ó de lycra.

Por último, si lo que necesitas es trabajar los glúteos, el mejor ejercicio es realizar sentadillas. Tonificarás esa zona de tu cuerpo en poco tiempo, y ayudarás a controlar la celulitis.

 El agua, tu mejor compañera

Sin duda, beber agua ayuda a mejorar tu celulitis. El ser humano está compuesto por un 70% de agua y en cualquier dieta y ejercicio nos recomiendan beber por lo menos 2 litros diarios de agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Albix, comentó hace 5 años:

    hola,

    me gustaría compartir con vosotras el método que me ayudo a acabar con el desagradable problema de la celulitas

    tp:/acabarconlacelulitis.tk

    con dedication y perseverancia espero que tambien consig´is resultados!