Tratamientos para el hombro congelado

Un aumento gradual en el dolor y la rigidez del hombro es el resultado de un hombro congelado. Hasta el día de hoy, no hay razones claras de causa o que contribuya a un ataque de un síndrome de hombro congelado o FSS. Muchos expertos creen que está relacionado con un cambio hormonal por lo que la condición es más frecuente en las mujeres en comparación con los hombres. Además, los atletas que son más jóvenes tienen menos posibilidades de verse afectadas con la enfermedad. Las personas que están entre los cuarenta y setenta son más propensas a que les afecte principalmente la condición de las cápsulas articulares.

El periodo de tratamiento para una condición hombro congelado puede tomar de 1 año y 5 meses o más, dependiendo de la tasa de progreso o la recuperación del paciente. En la mayoría de los casos, se considera estar entre el tipo de lesión que puede resolverse a largo plazo, especialmente aquellos que son muy graves. Con el fin de obtener un tratamiento exitoso y eficaz, tanto para el paciente y el médico deben trabajar juntos como uno solo. La cooperación y coordinación es una necesidad si quiere tener éxito y restaurar su función normal y el estado.

  • Descanso – Tanto como sea posible, trate de abstenerse de hacer cosas que podrían agravar la situación. El descanso es muy importante en la prestación de la atención adecuada para la parte afectada del cuerpo humano. También sería evitar futuros problemas y grandes problemas médicos que se suman a la situación actual.
  • Inmovilización – a pesar de la debilidad muscular que se adquiere, inmovilizar la parte lesionada o afectada del cuerpo es una buena idea en la prevención de los daños y problemas de adición.
  • Compresa fría – que literalmente reduce la inflamación en el hombro que hace que la rigidez o el proceso de pegado que a su vez impida el movimiento de la parte específica del cuerpo.
  • Los AINE- los médicos también recetan medicamentos, como un ibuprofeno para ayudar con el dolor y la inflamación en el hombro. Aunque esto significaría mucho para el paciente, ya que alivia el dolor, no debe estar bajo la medicación durante el período de recuperación total, ya que también puede tener efectos negativos en tu cuerpo.
  • Terapia Física – el estiramiento y ejercicios de fortalecimiento se suele realizar justo después de que el dolor desaparece. Estos son muy eficaces en la restauración de nuevo la fuerza perdida y la integridad de la parte afectada del cuerpo humano. Estos pueden ser ejercicios pasivos o activos prescritos por un fisioterapeuta o un médico. Asegúrate de que el terapeuta esté certificado y altamente capacitado para obtener mejores resultados.
  • Masaje Deportivo – esta alternativa a los métodos convencionales de tratamiento ha sido utilizado durante un largo periodo de tiempo y ha tenido éxito en la recuperación de varias lesiones. Un terapeuta certificado en masajes deportivo puede ayudar a mejorar tu progreso de la recuperación de manera significativa sin comprometer tu salud a cambio. Una sesión de terapia de masajes también ayudará a mejorar los otros sistemas vitales del cuerpo humano, que pueden proporcionar una gran cantidad de ventajas y beneficios para tu curación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. muy buen aporte. los trabamientos de rehabilitación constituyen la base fundamental para lograr el mayor grado de curación en numerosas patologías. por este motivo, los especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro del ámbito de salud.