Trastornos de los sueños y algunos consejos para dormir mejor parte I

Dormir es para nosotros una parte fundamental de nuestra vida. Cantidad y calidad de esta actividad deben considerarse para poder contribuir en nuestra salud. El sueño nos permite descansar física y mentalmente; también esta involucrado la alimentación,  el aprendizaje y la memoria. Sin embargo existen muchos factores que afectan al sueño y desencadenan trastornos que dependiendo su gravedad y consecuencias, deben ser tratados con cautela. Algunos de ellos son:

Transtornos en los sueños

Pesadillas

Las pesadillas representan episodios de sueño donde se padece ansiedad y angustia, que generalmente despiertan a la persona. Se produce con más frecuencia cuando la persona tiene preocupaciones y ansiedades, las cuales son rememoradas al soñar y transformadas en episodios de actividad aparentemente real.
Este trastorno se produce en cualquier edad, pero es más común en las primeras etapas de la vida.

Somniloquio.

Básicamente consiste en el habla durante el sueño, estos sonidos pueden tener un significado psicológico, esta habla pude consistir desde pequeños sonidos sin sentido, hasta discursos con palabras entendibles. Este trastorno se produce de manera esporádica y dura unos segundos.

Bruxismo

Se trata de el movimiento de los músculos de la mandíbula, que provocan su contracción y fricción de los dientes, si esta es muy fuerte puede provocar desgaste superficial, o alteraciones articulares de la mandíbula. En ocasiones el rechinar de la dentadura no despierta al que sufre de bruxismo.

Como ya se ha observado, existe diferentes trastornos que pueden afectar el sueño y por ende la salud. Algunos consejos para dormir de la manera mas adecuada son de mucha utilidad. Usted puede hacer lo siguiente.

  • Tratar de levantarse todos los días a una misma hora programada.
  • Dormir lo necesario, es suficiente con 7  o 6 horas si las actividades no le permiten mas.
  • Es recomendable también realizar ejercicio físico en el trascursos del día ya que garantiza un mejor sueño.
  • No ir a dormir teniendo hambre.
  • En el entorno donde se duerme no debe haber nada que interfiera con el sueño, como por ejemplo ruido.
  • No consumir cafeína ni otras sustancias que interfieran el sueño.
  • No se debe forzar el sueño.

ESCRIBE UN COMENTARIO