Tomate cherry

Los tomates Cherry se le conocen por su diminuto tamaño, son tomatitos muy pequeños, redondos y de un color muy rojo.

Las hojas de los tomates cherry son verdes, pecioladas, sencillas.

En cuanto a la luz necesaria para que crezca bien y salgan los tomates grandes y bien rojos,  se debe tener cuidado. Son muy exigentes con la iluminación y la luz directa.

Tomate cherry

Tomate cherry

La temperatura más adecuada es de 25 º a los 35 ºC pero pueden aguantar bien los 15º hasta  un máximo de 40º C.

En cuanto a la plantación, el suelo puede ser de cualquier manera, no se debe ser nada exigente. Eso sí, hay ciertos requisitos que no hay que dejar de lado, como tener en cuenta que hay que remover el suelo para que las hojas de los tomates no se estropeen e ir con cuidado si vemos que han aparecido malas hierbas. En ese caso hay que quitarlas.

En cuanto al riego en cambio la tierra debe estar húmeda. Se debe ir regando de manera frecuente pero en siempre en pequeñas cantidades. La cosa cambia si el cultivo se hace en tiestos, macetas o jardineras. En ese caso deberemos tener en cuenta que se deshidratan más rápidamente y por lo tanto habrá que ir regando más a menudo y muchísimo más en verano.

¿Cuándo se puede recoger el fruto? A los 80 días de haberlo plantado. Para poder recolectarlo debemos fijarnos cuando tenga un color entre verde y el rojo. Hay que tener cuidado cuando se recojan y no debemos romper ni las flores ni los tallos.

ESCRIBE UN COMENTARIO