Tips para mantener los dientes blancos

Los dientes son nuestra herramienta para poder moler los alimentos que ingerimos, y si bien en el esmalte que recubre los dientes es la sustancia más dura que tiene nuestro cuerpo, los dientes pueden ser afectados y deteriorados a largo plazo. Uno de los deterioros que puede sufrir nuestra dentadura es la pérdida de ese color blanco brillante que debe tener.

Aquí unas recomendaciones para mantener los dientes blancos y saludables:Dientes Blancos

  • Una buena higiene y el uso de cepillo de dientes y la crema dental son las mejores herramientas para mantener el color de los dientes. Ya que consumimos muchas comida que puede deteriorar la capa de los dientes.
  • Una buena alimentación es una manera eficaz de evitar que se oscurezcan nuestros dientes. Evite el consumo excesivo de alimentos demasiado pigmentados y con colorantes artificiales, como las sodas, el café, etc.
  • si después de comer no va a poder cepillarse los dientes puede acabar su comida con un protector natural como el queso o un vaso de leche, incluso un vaso de agua es un limpiador natural.
  • En cuanto a los productos que blanquean los dientes, estos usan peróxido de hidrogeno para blanquear los dientes. Por ello su uso no puede muy continuo, cada tratamiento se debe hacer después de periodos de 6 meses  para evitar el deterioro del esmalte dental. Además su uso es solo para dentaduras que estén sanas.
  • Para finalizar, la visita al dentista es de mucha importancia, él es quien realmente va a indicarle que debe hacer y para mantener blanco sus dientes. En el caso del sarro, que afecta la blancura de los dientes, el dentista hará una evaluación de la salud de tus dientes y procederá a quitar el sarro para dejar los dientes limpios.
  •  La visita al dentista, la cual se recomienda ser mínimo 2 veces por año, sumado a una buena cultura de higiene bucal y alimentación sana, garantizaran que sus dientes luzcan sanos y blancos.

ESCRIBE UN COMENTARIO