Rosa de color rojo

Una de las flores más bonitas, más vendidas en el mundo, más reconocidas y que mejor huelen, son sin duda alguna, la rosa.

En algunos países como anécdota, se regala para un día concreto y señalado una rosa de color rojo a la mujer. Eso sucede en España y ya hablaremos en otro artículo sobre este tema.

Hablar de esta magnífica flor es meterse de lleno en una planta que tiene muchas variedades. La rosa se puede encontrar como flor, como arbusto, como árbol, como trepadora, etc.

Realmente cuando nos referimos a esta planta lo hacemos sin saber realmente que para referirnos a la flor deberíamos decir rosa y para referirnos al arbusto y/o planta, deberíamos decir rosal.

Esta planta es claramente reconocible, no da lugar a dudas ni tampoco a equívocos. Sus colores pueden llegar a ser infinitos pero el color más vendido y comprado es el color del amor, el color rojo. En cuanto a tonos, infinitos según si los pintan químicamente, como suelen hacer mucho últimamente. Se pueden encontrar: en color blanco, naranja, amarillo, rosa, lila, rojo, azul, verde, negro, granate, salmón, etc. En cuanto al color se pueden hacer multitud de variaciones y tonalidades, desde el tono más claro al más oscuro pasando por las rosas jaspeadas que combinan diversas tonalidades.

Rosa de color rojo

Su aroma es otro gran detalle de esta flor. Es una planta que huele realmente bien, con un aroma intenso que además, gracia a oler tan bien se utiliza mucho para la cosmética y perfumería.  Tanto por su aroma como por su aceite. Famosísimo es el aceite de rosa mosqueta y el agua de rosas.

Una planta con el tallo lleno de espinas, las flores en algunas variedades tienen las puntas como serradas y sino ovaladas. Depende de la familia de cada una (hay muchísimas) y el fruto es muy pequeño, seco y escondido generalmente dentro de la flor.

ESCRIBE UN COMENTARIO