¿Realmente, Son sanas las dietas?

Todos hemos oido hablar de diferentes dietas: Dietas ricas en proteínas, Dietas bajas en grasas, Dietas vegetarianas, Dietas sin hidratos de carbono. SI se supone que todas las dietas son saludables¿por qué existen tantas dietas? ¿cúal es la dieta que más nos conviene?

Por moda, muchísima gente prueba millones de dietas cada año, y no entienden que las dietas no son milagrosas, aparte de eso se necesitan hacer ejercicio y mejorar los hábitos alimentarios, si esto no funciona entonces si es aconsejable una dieta , que esté siempre elaborada por un dietista .

¿Cúal es la obsesión de las personas por las dietas?

Hay diferentes motivos por los cuales las personas deciden empezar una dieta. Las personas que tiene sobrepeso y empiezan una dieta, deben entender que lo mejor es el ejercicio y cambiar los hábitos ala hora de comer, ya que una dieta no servirá de mucho.  Deben ser complemento de un ejercicio.

Otras hacen dieta para mejorar su aspecto por su trabajo, como las modelos y hacen un modelo a seguir para muchas chicas adolescentes. Un modelo que noe s ni real, ni sano. Por mucho que digan que las modelos comen bien y dentro de una dieta sana, a la vista esta que no es así. Además tenemos recuerdos de algunos modelos que han muerto por falta de alimentos.

A los 13 años, muchas chicas sufren cambios por su desarrollo, que afecta a su cuerpo por ejemplo se les ensanchan las caderas, se les desarrollan los senos y dejan de tener el cuerpo infantil de muchas modelos. Por esto, se envuelven en las dietas.

Todas las dietas que no hacen ingerir una cantidad no recomendada de calorías al día es insana.

Existe en internet una dieta llamada “las 800 calorías”, se conoce que muchas chicas han terminado enfermándose por llevarla a cabo. Otras dietas como las que están basadas en no ingerir grasas son altamente peligrosas, el cerebro necesita la grasa para funcionar, sin ella no puede llevar a cabo la mayoría de las cosas que se hacen diariamente.

Por eso, es aconsejable que si alguien va a realizar una dieta, o haga bajo a supervisión de un nutriólogo o dietista, ya que, ellos saben perfectamente la cantidad de alimento que necesitamos cada día.

Las dietas que te dicen que jamás debes probar cierto tipo de alimentos, tampoco son sanas. Alimentarse sólo de fruta o verduras no es sano. Muchas personas son vegetarianas o se alimentan sólo de esto, pero si de verdad quieren estar bien, necesitan tener un gran control sobre que cantidad, que proporciona cada verdura y cuando comer cada una. Muchas dietas no incorporan todas las vitaminas y minerales que  se necesita. Y si, con muchas se pierde peso, pero al volver a a comida normal y sana, los recuperarás. El ejercicio acompañado de la dieta saludables es la clave.

¿Porqué algunas personas son adictas a las dietas?

Las personas que se ponen a dieta y pierden un par de kilos, se ven diferentes y empiezan a recibir piropos de muchas personas  a medida que va pasando el tiempo, la perdida de peso no avanza ya que el cuerpo es sabio y intentará estar sano en todo momento, lo que hace que las personas ya no vean que sigue bajando y dejen de nombrarlo. Entonces empiezan las dietas que no son sanas y te hacen perder más peso del que se debe.

La bulimia

Muchas personas pasan mucha hambre por una dieta y en un momento explotan y se atiborran de todo lo que encuentran. Luego se sienten mal y vomitan.Comer demasiado poco (anorexia) o comer solo para vomitar lo ingerido (bulimia) son dos trastornos de la conducta alimentaria que son nocivos para la salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO