¿Qué son las caries dentales?

Las caries dentales es de los problemas que más suelen tener las personas, de hecho sucede tanto como un resfriado. Tiende a aparecer con mayor frecuencia en los niños y en los adultos jóvenes, aunque puede afectarle a cualquier persona y en muchos casos, se legan  perder los dientrs por esta causa en los más jóvenes. Las bacterias suelen estar en la boca casi todo el tiempo y todos los alimentos, especialmente que pasan por nuestra boca, en especial los azúcares y almidones, los convierte en ácidos.Todos en la boca, junto con la saliva se mezclany empiezan a formar una sustancia  conocida como placa que se queda en los dientes, se empeiza a notar encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones. La placa que que no conseguimos eliminar de los dientes, se convierte en sarro,  y esto lleva a gingivitis y otras enfermedades.

20 minutos después del momento en el que comemos, la placa comienza a acumularse en los dientes, que es el tiempo en el que se presenta la mayor actividad bacteriana. Si la placa no se quita del todo, todos los días  cepillandse lo diente, las caries no sólo comienzan sino que luego no se pueden quitar.

En la superficie del esmalte de los dientes se va creando placa y esto hace que se creen orificios en ellos, esrto es lo que conocemos como caries.  Cuando sale una caries, suele ser muy difícil que nos demos cuenta, ya que no nos empeiza a doler hasta que ya se ha vuelto muy grande, por eso se causan las facturas de dientes. Si no se tratan este tipo de molestias, nos puede llegar a producir un absceso dental.

¿Qué es un absceso dental?

Escuando se acumula pus en el centro el diente a casusa de una infección a causa de bacterias.

Podemos saber que estams sufrendo un absceso dental porque su síntoma principal  es un dolor en las muelas muy fuerte y de forma continua, que muchas personas son incapaces de soportar.

Otros síntomas son:

  • Sabor amargo en la boca
  • Mal aliento
  • Fiebre
  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad de los dientes al calor o al frío
  • Ganglios inflamados en el cuello
  • Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy grave)

En el último extremo, se dará a perdinda de diente.

Cómo tratar una caries

Cuando tenemos una caries y acudimos al odontólogo, obturan los dientes y eliminan el la caries que pueda haber en los dientes.

Las coronas o “fundas dentales”son las que se usan cuando a caries se ha pasado a muchos diente o hay una estructura dental limitada, la cual puede ocasionar un diente que está mal. Las obturaciones grandes y la debilidad del diente hacen que el riesgo de que el diente se ueda romer, suba mucho. La zona cariada o debilitada se quita completamente y en su lugar,  se coloca una corona sobre la parte del diente que queda.Estas corornas se pueden elegir del material que se quiera de oro, porcelana o porcelana pegada a metal.

Un tratamiento de conductos se pone si sabemos que el nervoi del diente esta muerto. Si el nervio del diente muere como consecuencia de una caries o de una lesión el propio dentista nos lo recomendará. Se saca el centro del diente, con el nervio y el tejido vascular, junto con la caries que está en el diente y se sellan las raices, con un material especial para ellos. El diente se rellena y se le puede colocar una corona por encima en caso de ser necesario.

ESCRIBE UN COMENTARIO