¿Qué es y para qué sirve el aceite de Sacha Inchi?

El sacha inchi es una semilla nativa de la amazonia, esta contiene un gran índice de grasas no saturadas (las cuales son beneficiosas para el cuerpo). Estudios científicos han señalado el aceite de esta semilla como la mejor oleaginosa por su composición, además de su alta calidad nutricional.

Aceite Sacha inchi

Los beneficios de esta semilla y su aceite son variados.

  • Su contenido son básicamente ácidos grasos insaturados  (93%)
  • Tiene un alto contenido de omega 3 (48%), además del omega 6 y 9 (36% y 8% respectivamente); todos estos ácidos grasos esenciales necesarios para evitar el deterioro a nivel celular.
  •  Además cuenta con un alto nivel de digestibilidad con más de 96%.
  • Contiene antioxidantes como la vitamina A y vitamina E.
  • Contiene en abundancia aminoácidos esenciales y no esenciales.

Además de sus beneficiosas características, este producto tiene usos en la industria de la cosmética ya que tiene la propiedad de proteger y reestructurar la piel, el cabello y las uñas encargándose de rehidratarlos, y fortalecerlos. Es por ello que su uso está indicado para pieles sensibles y resecas, incluyendo problemas de irritación e inflamaciones también.

Un estudio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, consistió en el suministro de una sustancia que contenía omega 3 extraído del aceite de sancha inchi durante 4 meses. Los resultados que se obtuvieron fuero  que el compuesto suministrado elevaba las lipoproteínas de alta densidad (conocidas por sus siglas HDL) , las cuales ayudan en la eliminación del colesterol.

Con esto se concluyo que podría aplicarse este compuesto en tratamientos para enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, los cuales son generalmente ocasionados por un elevado colesterol en la sangre.

Se advirtió sin embargo que un consumo exagerado de esta sustancia podría ocasionar resistencia a la insulina, esto quiere decir que se puede elevar el azúcar de la sangre y podría producir otras enfermedades.

ESCRIBE UN COMENTARIO