Que es salud social

Hay tres aspectos en la definición de salud. Estos tres aspectos son salud física, salud mental y salud social . La salud social se puede aplicar tanto a las sociedades en general y para el individuo. La salud social de una sociedad se define como lo bien que hace la sociedad a ofrecer a todos los ciudadanos la igualdad de oportunidades para obtener acceso a los bienes y servicios críticos a ser capaz de funcionar como un miembro activo de la sociedad. Asegurarse de que existe igualdad de acceso para todos debe ser una base fundamental para la sociedad y el acceso a bienes y servicios que permiten a los ciudadanos para contribuir y mantener su vida debe ser protegida.

La Organización Mundial de la Salud por primera vez da la idea de salud social en 1947. Se definió el concepto de ” salud “y que incluía la salud social como un factor importante en esta definición general. Según su razonamiento, la mejora de la salud social del individuo, mejor será su salud en general. Las personas también se han encontrado para vivir más y tener una recuperación mucho más corto y más simple cuando son víctimas de la enfermedad si tienen un alto grado de salud social.

Evaluación de la salud social

Indicaciones sobre el grado de salud social de la sociedad se puede encontrar mediante el examen de una serie de situaciones que existen en esa sociedad. Una sociedad socialmente la salud debe estar bajo el imperio de la ley y las leyes y reglamentos deben ser aplicados a todos los ciudadanos por igual. La riqueza de la sociedad deben ser distribuidos de manera equitativa sobre la base de contribución a su generación. El acceso del público a los procesos de toma de decisiones para la sociedad debe estar garantizado y protegido. Por último, el acceso a la toma de decisiones sobre el uso y el nivel de capital social debe estar disponible. Social de la salud también se puede evaluar en los individuos. Cada individuo interactúa con la gente todos los días. ¿Qué tan bien una persona interactúa y se ocupa de estas situaciones es el reflejo de su estado de salud social. Reacciones de otras personas para el individuo también determinan la salud social de esa persona. Las medidas definitivas de la salud social de un individuo incluyen la forma como interactúa con las instituciones sociales y si se ajusta a aceptar la moral y normas sociales. Si bien muchas de las habilidades fundamentales necesarias para la salud social, se les enseña durante la formación años de la infancia, algunas habilidades se deben desarrollar en los individuos crecen y maduran. Estas habilidades se verá influido por las cualidades del carácter de la persona y por los rasgos de su personalidad. El grado de habilidad social que una persona desarrolla o adquiere a medida que crecen y maduran a afectar la forma en que son capaces de adaptarse a las normas de la sociedad. Un análisis del grado de salud social de un individuo se incluyen la determinación del estado general de bienestar que siente el individuo. Esto se indicará en parte, por la forma en que son capaces de adaptarse a las necesidades de su sociedad. También se hará evidente en su capacidad, o la falta de capacidad, para funcionar en la sociedad como “normal” de los ciudadanos. Social de salud para el individuo, se indica también mirar las relaciones de una persona con los demás. El grado en que una persona se combina con los demás y es capaz de cooperar y trabajar juntos con los demás en la sociedad indica su estado de salud social. Esta vinculación con la sociedad brinda apoyo para hacer frente a la vida en las áreas de manejo del estrés, resistencia a las enfermedades y la velocidad de la recuperación.

El grado de apoyo que el individuo se siente parte de la sociedad le ayude a lidiar con las tensiones de la vida a medida que surjan. Por otra parte, sentirse parte de la sociedad y sólidamente conforme a las normas y costumbres de la ayuda de la sociedad para defenderse de los ataques de la enfermedad ya que de no ser parte de la sociedad puede llevar al aislamiento. A su vez, el aislamiento puede conducir a la depresión, que a menudo disminuye la resistencia del individuo a la enfermedad. En el plano individual, la salud social puede tener un resultado positivo en la persona también. Como un individuo se siente el apoyo ofrecido por formar parte de la sociedad, también se puede sentir el aliento a sí mismo mejor a través del crecimiento personal. Este crecimiento puede ser en forma de un aumento de la educación o el desarrollo de un talento. Esto no sólo beneficios personales rendimiento sino que también proporciona un beneficio a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, mejorar la salud social de los individuos puede mejorar la salud social de la sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Anonymous, comentó hace 6 años:

    muy bueno esta este blog!

  2. Anonymous, comentó hace 5 años:

    tambien esta la salud ambiental. ¬¬

  3. Anonymous, comentó hace 5 años:

    mis felicitaciones ha este sitio wed.

  4. Anonymous, comentó hace 5 años:

    este blok es lo mejor del mundo =)

  5. gisejesi, comentó hace 5 años:

    me encanta esta p´gina aunque faltan mucho m´s detalles

  6. yarely gissel, comentó hace 4 años:

    me gusta este blog

    es agradable.