¿Que es prediabetes?

Si tienes el nivel de glucosa en sangre superiores a lo normal pero no lo suficientemente alto como para diagnosticar la diabetes, tienes prediabetes. El riesgo de desarrollar diabetes es muy alta entre los prediabeticos en comparación con la población general. En un estudio (Programa de Prevención de la Diabetes), se estima que aproximadamente el 11 por ciento de prediabeticos desarrollan  la diabetes (diabetes tipo 2) cada año. Se estima que un porcentaje importante de prediabeticos desarrollan diabetes dentro de los diez años.

Todas las edades y todas las razas son susceptibles a la prediabetes, aunque algunos grupos étnicos se encuentran en mayor riesgo de desarrollar prediabetes y la diabetes, por ejemplo, los afroamericanos, asiático-americanos.

¿Cómo se diagnostica la prediabetes?
La pre-diabetes puede ser diagnosticada (por el médico) por tres pruebas diferentes.

  • Por la estimación de la hemoglobina A1C
  • Por las pruebas de glucosa plasmática en ayunas (FPG) y
  • Mediante el test de sobrecarga oral de glucosa (SOG)

La hemoglobina A1C para el diagnóstico de prediabetes (como diabetes):

Este (hemoglobina A1c) es uno de los criterios de diagnóstico más importante para la diabetes y la prediabetes. La hemoglobina A1C de menos de 5,7% es diabético y no mayor que o igual al 6,5% es la diabetes. El nivel de hemoglobina A1C entre los no diabéticos y la diabetes es la prediabetes (es decir, un 5,7% a 6,4%).

Pruebas de glucosa plasmática en ayunas:
El nivel de glucosa plasmática en ayunas de 100 mg / dl a 125 mg / dl es prediabetes. Menos de 100 mg / dl no es la diabetes y más de 125 mg / dl es la diabetes.

Prueba oral de tolerancia:
En la prueba de tolerancia oral a la glucosa en las personas una glucosa plasmática en ayunas es probada y otro nivel de glucosa en plasma se pusieron a prueba dos horas después de dar una carga de 75 gramos de glucosa (75 gramos de glucosa en polvo se mezcla con el agua adecuada). En las personas normales no diabéticas el nivel de glucosa plasmática dos horas después de tomar 75 gramos de glucosa está por debajo de 140 mg / dl y para prediabetics el nivel de glucosa en plasma es de entre 140 y 199 mg / dl. La diabetes se diagnostica si la glucosa en plasma es de 200 mg / dl o más.

Puedes revisar también Remedios naturales caseros para la diabetes

ESCRIBE UN COMENTARIO