Que es la psoriasis en gotas o psoriasis guttata

La psoriasis guttata es otro tipo de psoriasis, que se caracteriza por tener pequeñas gotas de color rosa en la piel. Pequeñas, como pápulas que tienen una escala más detallada que suele medir alrededor de 1-10mm de diámetro y son las manifestaciones habituales presentes en los cuerpos de las personas que tienen este tipo de condición. Estas pápulas suelen aparecer en las extremidades proximales de la persona y en el tronco, pero también podría tener una distribución generalizada.

La enfermedad se cree que se activa cuando una persona se expone o tiene una infección estreptocócica o bacteriana. Estas pápulas rosadas suelen aparecer 2-3 semanas después de que la persona sufre de la garganta por estreptococos. Este tipo de psoriasis es común a las personas menores de 30 años. Las infecciones virales se cree que es la razón por la cual se desencadena la psoriasis guttata en los niños. La viruela rubéola, roséola y la varicela son ejemplos de estas infecciones virales.

Hay dos formas posibles para tener un tratamiento de la psoriasis. Es tanto el auto-cuidado en el hogar o en busca de un tratamiento médico. Por lo general, caso por caso, a las bases, las personas que tienen afecciones leves y moderadas no necesitan tener una intervención médica y pueden ser tratados en el hogar para el cuidado personal. Para aquellos con la enfermedad grave, los medicamentos y la gestión médica puede ser considerada con el fin de tratar la condición.

Para los pacientes con afecciones leves y moderadas, que forma parte de su auto-cuidado en el hogar es mantener la humedad de la piel con el fin de prevenir la irritación. Después de tomar un baño, debe ser aplicado cremas hidratantes a la piel afectada con el fin de mantener suave y húmedo para evitar la irritación de la piel. Si hay inflamación y la picazón, los esteroides tópicos pueden ayudar a aliviar estos síntomas. Por lo general, se obtienen estos esteroides tópicos sin receta médica.

Para aquellos que tienen condiciones severas, la aplicación de esteroides tópicos pueden ser molestas y difíciles, sobre todo si la zona afectada se ha extendido por gran parte del cuerpo. Se debe busca intervención médica, especialmente si ya tienes antecedentes de la enfermedad, los médicos generalmente hacen un cultivo de garganta. Si los resultados muestran que la persona si es positivo para la infección por estreptococos, necesitas antibióticos para controlar la infección. Los medicamentos habituales que los médicos que prescriben son los siguientes: (1) La eritromicina, – que ayuda en la reducción de la inflamación y por lo general el tratamiento de infecciones causadas por bacterias. (2) La penicilina VK-este antibiótico se utiliza generalmente con precaución, especialmente a aquellos que son alérgicos a la penicilina. También se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas. (3) Rifampicina – este medicamento se administra a pacientes que han desarrollado resistencia a la infección por estreptococos.

La luz ultravioleta o UV, que está generalmente presente en la luz del sol se demostró ser muy útil en la reducción de los síntomas en algunas personas. El médico podrá prescribir al paciente a tener un tratamiento corto de fototerapia.

Junto con los otros tipos de psoriasis, la psoriasis guttata usualmente empeora durante la temporada de invierno y mejora sobre todo durante el verano.

ESCRIBE UN COMENTARIO