Qué es ciatica

La ciática no es una enfermedad, sino un grupo de síntomas relacionados con el daño o la compresión del nervio ciático. El nervio ciático es un nervio grande que sale de la región inferior de la columna vertebral y se desplaza hacia la parte posterior de las piernas. A veces, el dolor de la ciática puede ser todo el camino hasta las plantas de los pies. La ciatica puede ser causada por una variedad de enfermedades y lesiones que ejercen presión sobre el nervio ciático, las causas comunes de la ciática incluyen un herniado (deslizado) del disco intervertebral en la columna lumbar, estenosis espinal o estrechamiento del canal espinal, lesión traumática a la baja espalda o la pelvis, el espasmo en el músculo piramidal de la pelvis y los tumores de la columna vertebral.

 

Los síntomas de la ciática suelen afectar a un lado del cuerpo, porque es raro que los dos nervios ciáticos se lesionen o comprimen de forma simultánea. La compresión del nervio ciático provoca dolor de los nervios a lo largo del trayecto del nervio ciático a las nalgas y en la pierna, pueden variar desde un leve hormigueo, ardor o dolor al dolor severo. Algunas personas con grave dolor de la ciática pueden tener dificultad para caminar cuando el dolor del nervio está actuando. El dolor de la ciática puede empeorar en la noche o con ciertas actividades. La debilidad muscular también puede ocurrir en las piernas con ciatica, debido a que el nervio ciático es el responsable de la inervación muscular, así como la inervación sensorial. (ver sobre la ciatalgia)

El diagnóstico es muy importante en los casos de ciatica, debido a que los tratamientos para estas condiciones pueden ser diferentes. Un examen de la historia clínica, el paciente y las imágenes médicas de la región lumbar y la pelvis puede ser una parte del proceso de diagnóstico. La mayoría de los casos de ciática no requieren intervención quirúrgica, y el problema puede desaparecer por sí solo. Algunas personas tienen la ciática que desaparecerá una vez que la inflamación se reduce, y volver cuando el área se inflama de nuevo. Los medicamentos recetados para el dolor, medicamentos anti-inflamatorios y el hielo se pueden utilizar, y si estos tratamientos no son suficientes, tu médico puede inyectarte medicamentos anti-inflamatorios en el área de la compresión del nervio.

ESCRIBE UN COMENTARIO