¿Por qué el alcohol se acumula en la sangre después de beberla?

El consumo de alcohol por parte de los seres humanos se remonta a miles de años en la historia. Es difícil saber la fecha exacta cuando el alcohol se inventó y comenzó su consumo. En las historias mitológicas de diferentes países, hay menciones sobre el alcohol. El alcohol se ha convertido parte de las culturas en muchas comunidades. El alcohol se toma a celebrar y el alcohol también se tiene en el dolor y, probablemente, ninguna otra sustancia tiene la distinción única.

Mecanismo de intoxicación de alcohol etílico:

Diferentes expertos en la materia pueden explicar el mecanismo de intoxicación causada por el alcohol etílico de diferentes maneras. Creo que la principal causa de intoxicación tras el consumo de alcohol, es la forma de alcohol se metaboliza en el cuerpo. El efecto del alcohol en el sistema nervioso central (SNC) es estimulante, así como depresivos.

Si cualquier sustancia química se introduce en nuestro cuerpo por cualquier vía (por ejemplo, oral, intravenosa, intramuscular, a través de la piel o las mucosas) el destino de la sustancia puede ser la excreción sin ningún cambio en el interior del cuerpo, el metabolismo en la sustancia activa o inactiva que se a continuación, elimina del cuerpo por los riñones, los pulmones biliares, etc

Las sustancias químicas (tales como drogas o medicamentos) se eliminan del cuerpo en dos órdenes diferentes de eliminación, es decir, para la primera eliminación o una cinética de primer orden y cero para la eliminación o la cinética de orden cero.

¿Qué es la eliminación de primer orden?

En la eliminación de primer orden, la velocidad de eliminación de una sustancia de drogas o químicos de nuestro cuerpo es directamente proporcional a la concentración del fármaco en la sangre. Cuanto mayor sea la concentración del fármaco en la sangre, mayor será la cantidad de fármaco eliminado del cuerpo en una unidad de tiempo. Una fracción del fármaco se elimina del cuerpo en una unidad de tiempo en la eliminación de primer orden.

¿Qué es la cinética de orden cero?

En la eliminación de orden cero o cinética de orden cero, una cantidad fija de la droga se elimina de la concentración del fármaco, independientemente del cuerpo en el cuerpo. Por ejemplo, 10 mg de un medicamento se elimina del cuerpo de cada hora, incluso si la concentración de la droga es alto o bajo en la sangre.

Mecanismo de eliminación del alcohol etílico a partir de cuerpo:

El alcohol (alcohol etílico) sigue el orden cero de la eliminación. Eso significa que, en una unidad de tiempo (por ejemplo, 60 minutos) una cantidad fija de alcohol se quita / elimina del cuerpo, independientemente de la concentración de alcohol en la sangre. Pero, para los bebedores crónicos la cantidad se quita por hora puede ser un poco mayor de lo normal. Normalmente, alrededor de 12.8 ml de alcohol absoluto se elimina cada hora desde el cuerpo. Esa es la razón, si una persona bebe cantidades grandes de alcohol, por ejemplo, 200 a 250 ml de alcohol absoluto o de 500 a 600 ml de whisky (marcas de bebidas alcohólicas whisky y otros alcohol común contiene aproximadamente el 42,5%), puede tomar aproximadamente 20 a 30 horas para que el alcohol se elimina del cuerpo. Esta es la razón por la intoxicación por alcohol es muy común después de beber grandes cantidades de alcohol.

ESCRIBE UN COMENTARIO