Polémica por implantes P.I.P

Desde hace aproximadamente unos 5 meses estalló lo que podríamos llamar el escándalo de las cirugías estéticas. 550.000 mujeres en todo el planeta llevan entre sus senos implantes de silicona de la marca P.I.P

50.000 mujeres en España han pasado los últimos años por el quirófano para hacerse una mamoplastia, y lograr con ello un aumento de senos. Sin embargo el panorama cada día es diferente y preocupante. Las prótesis PIP están siendo removidas del organismo por su fuerte capacidad tóxica y por estar fabricadas con un material que con el paso de los años puede llegar a romperse. Los casos ya identificados de prótesis rotas han arrojado como resultado fuertes problemas de salud en los paciendo, la mayoría de ellas cáncer de mamas.

Algunos países como Francia han ordenado de manera urgente la retirada de estos implantes que contienen silicona no autorizada y tóxica para el ser humano. En Francia, 20 casos de cáncer han sido detectados entre otras numerosas complicaciones gracias a este producto.

En España, El Ministerio de Sanidad, responsable de supervisar la garantía de estas prótesis, no responde ante las quejas de las afectadas que se ven desconcertadas e intrigadas ante el vacío informativo. Es por ello que ya existe una demanda ante el Ministerio de Sanidad, por la irresponsabilidad y la falta de investigación hacia el producto que está dando graves problemas en el organismo. También los afectados piden que el Ministerio de Sanidad asuma los costes de la retirada y la indemnización pertinente en caso de padecer enfermedades derivadas del uso del PIP.

ESCRIBE UN COMENTARIO