Plan de Nutricion para Perder Peso

Hoy les daremos unos tips indispensables para que puedan hacer su propio Plan de Nutricion Perder Peso de una manera efectiva y a la vez muy segura.

Como principio básico de todo plan nutricional para perder peso deben recordar que cada persona es única, esto significa que cada plan para bajar de peso es diferente para todos.

Antes de iniciar un Plan de Nutricion para bajar de peso deben asegurarse de contar con una excelente salud física, posteriormente deben mentalizarse con un solo objetivo: Perder peso.

Al elaborar tu programa de nutrición debes tener en cuenta estos principios básicos:
  1. Incluye lo más que puedas vegetales y frutas de la estación; son sabrosos, nutritivos y económicos. Cuando menos, toma diariamente 8 ó 9 vasos (dos litros) de agua; recuerda que es el principal nutriente de nuestro cuerpo. No olvides que somos 75% agua.
  2. Bebe jugos de frutas y verduras naturales; si son de la estación mejor, ahorrarás dinero y asegurarás su frescura. Evita, por favor, las gaseosas o sodas, pues son, sin duda, las reinas de la comida chatarra.
  3. Aléjate del tabaco y de drogas como los estupefacientes, analgésicos, sedantes y tranquilizantes químicos; producen daños irreversibles en tu organismo.
  4. Evita, siempre que sea posible, los alimentos procesados y enlatados o que contienen aditivos, preservativos, sabores y colores artificiales.
  5. Limita tu consumo de sal, leche y sus derivados, carnes rojas, carne de cerdo y, sobre todo, huye del jamón, tocino y demás embutidos ricos en grasa animal.
  6. Modera tus hábitos. Entre menos consumas café, té negro y alcohol, mejor.
  7. No olvides que la actividad física y el descanso moderados, así como el aire puro, son requisitos sin los que no hay una buena salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO