Pez loro de color rojo

El pez loro de color rojo pertenece a la familia de los lábridos. Es uno de los peces más socorridos en todos los acuarios, sobre todo a los amantes de las peceras.

Estos peces tienen una gran actividad, se mueven mucho.  Lo que más gusta a la gente cuando los compra es su colorido. Son rojos pero pueden llegar a ser azules o incluso marrones oscuros. Cambian porque si, es como que mudan de color. Por eso mismo son tan apreciados entre la gente cuando los compra y los instala en sus acuarios.

Por qué cambian de color es tan sencillo y a la vez tan complicado como basarse en el estado de ánimo de los peces. También su hábitat entra en juego para el color.

El tamaño de los peces loro rojo estos peces puede variar entre los 10 centímetros de longitud. Pero en general siempre que estén en peceras no superan los 8 centímetros.

Dos peces loro color rojo

Pez Loro Rojo, conocido también como Pez Perico.

La temperatura en la que deben vivir adecuadamente para sobrevivir debe rondar los Entre 22 º y los  27º C.

Si viven en libertad pueden estar en aguas con una profundidad de hasta los 30 metros, con rocas preferiblemente y arrecifes. Si estos peces están en un acuario debes saber que éste debe tener unas medidas, mínimo debe de ser con una capacidad de 100 litros, no sirven más pequeños. El tamaño junto con zonas para que se esconda, es todo lo que necesite.

¿Cómo sabremos si estos peces loro rojo son machos o hembras? Deberemos fijarnos en la zona del vientre. Si tiene espinas largas de un color rojo bastante brillante es que entonces es macho.

¿Qué comen los peces loro rojo? Su alimentación debe basarse en la carne. Es conveniente acudir a una tienda de animales y que nos recomienden la comida adecuada, principalmente prefieren (almejas, merluza, mejillones…) y deberían tomar ciertos suplementos de hierba.

ESCRIBE UN COMENTARIO