Obesidad infantil

El termino obesidad se refiere a la acumulación excesiva  de grasa en el cuerpo, esta se diferencia del termino sobrepeso, el cual se utiliza para mencionar  alas personas que pesan mas de lo adecuado a su índice de masa corporal. Aunque en ambas afecciones se presenta aumento de peso por encima de lo normal y de lo que se considera saludable.

Obesidad infantil

En la obesidad infantil el exceso de grasa se localiza principalmente en el tejido adiposo. Esta obesidad se puede detectar cuando llega  a alcanzar un 20 porciento mas de masa corporal del pero ideal, según talla, edad, sexo. Una recomendación para calcular el peso ideal de un niño (funciona mejor si es entre 2 y 5 años) es multiplicando la edad en años, multiplicarlo por 2 y sumarle 8. Este método no es del todo exacto, pero da una idea de cuanto debe ser el peso adecuado del niño.

Si bien para muchos padres tener un hijo  “gordito” es sinónimo de buena saluda y nutrición. Esto no es cierto. Expertos en nutrición indican que esta afirmación por parte de los padres es totalmente incorrecta ya que la gordura o delgadez no es lo importante; Lo importante es la salud.

Cada niño es distinto de otro, y su alimentación también. Es por ello que se puede indicar una cantidad exacta de comida que debe consumir cada niño, varía según el apetito, incluso según si es niño o niña (los niños normalmente comen más). Sin embargo el peso se puede regular practicando y fomentando los hábitos alimenticios en el hogar. Puede practicar hábitos como comer mas frutas y vegetales y reducir la cantidad de comida chatarra  como  bebidas gaseosas, hamburguesas, frituras, etc. (estas intervienen mucho en el aumento de las grasas, por ende en la obesidad). Por ultimo, los hábitos alimenticios se complementan perfectamente con la actividad física. Los niños necesitan en promedio 60 minutos de actividad física al día.

ESCRIBE UN COMENTARIO