Nuez de la india: Algunos datos acerca de su consumo.

¿Qué es la nuez de la india?

Es una semilla natural fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, aunque se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, su nombre científico es  Aleurites moluccana. Esta semilla   se usa para la reducción de peso y obesidad a través de la eliminación de la grasa de tu cuerpo, controla el estreñimiento y el ansia de comer.

nuez de la india

¿Cómo se consume?

Se toma un cuarto de semilla diariamente con abundante antes de ir a dormir. Se debe partir la semilla en 4 partes iguales. Su consumo también puede estar acompañado de fruta.

¿Cómo funciona?

Sus propiedades en dietas para adelgazar se basan básicamente, en sus efectos laxantes, esto produce la perdida de volumen corporal. Además elimina la acumulación de grasa corporal.

¿Cómo sé si puedo tomarla?

Hay algunas excepciones:

  • No se debe estar en periodo de embarazo.
  • No se debe consumir si se está dando de lactar.
  • Se prohíbe el consumo para pacientes con síndrome de colon irritable o ulceras.
  • No es recomendado en niños ni personas de la tercera edad.
  • Las personas que tienen problemas de desnutrición o anemia, esta de más indicar que no deben consumir este producto.
  • Tener presente también que se debe de consultar al médico el consumo de cualquier producto para la salud, por más que sea natural.

¿Hay contraindicaciones?

Molestias estomacales, gases, dolores musculares, de cabeza, desnutrición son los efectos secundarios que podría trae. Principalmente si se consume de más de lo indicado.

Su consumo incluso se ha prohibido en algunos países debido a sus factores adversos. Por ejemplo el aumento de frecuencia de las deposiciones que se producen al ingerir esta semilla, disminuye la absorción de nutrientes a nivel del intestino; se puede presentar deshidratación, y además una pérdida de electrolitos importantes para distintos procesos del organismo como es el potasio esencial para el buen funcionamiento de los músculos. Generandose incluso una serie alteraciones en el ritmo cardiaco o arritmias.

Conociendo las ventajas y desventajas de este producto se recomiendo el consumo moderado, y como se ha dicho, si bien se trata de un producto natural, todo producto de este tipo trae reacciones adversas si no es consumido de forma adecuada. Cabe mencionar que se deben adquirir estas semillas en lugares que sean de confianza.

ESCRIBE UN COMENTARIO