Migraña: La gran enemiga

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza muy intenso. Esta jaqueca, la sufren muchas personas en el mundo, en su mayoría mujeres.La edad en la que suele aparecer esta dolencia es entre los 20 y 50 años, pero también, se han registrado casos en niños pequeños.

¿Qué tipos de migraña existen?

Migraña clásica o común: Este tipo de migraña, la podemos detectar por que, por son dolores de cabeza muy fuertes, pero solo en la mitad de esta. Además, son usuales las punzadas en la frente, que muchas veces acaban con un dolor agudo en el ojo.

En este caso, cuando la migraña se hace muy aguda, la persona empieza a sufrir nauseas o mareos repentinos. También, se tiene gran intolerancia al sonido y a la luz.
Podemos saber que el dolor de cabeza va a iniciarse, por que un ratito antes de que comience, se empiezan a ver destellos brillantes. Cada persona lo sufre de una forma diferente, existe con dolores muy leves, hasta agudos e insoportables.

Migraña oftalmológica:  Esta migraña es provocada por problemas en la visión. En caso de que sean muy frecuentes, hay que acudir al oftalmólogo y cabe la posibilidad de que nos envié al neurólogo.
La podemos reconocer, por que sentimos un dolor muy agudo en los ojos. A medida que el dolor va aumentando, se va produciendo poco a poco, una parálisis muy notable, que afecta al nervio del ojo. Esto hace que el párpado se caiga y en muchos casos, que se produzca doble visión. Este tipo de migraña es muy frecuente en niños pequeños.

Migraña vasomotora: Esta migraña, es típica en las personas que tienen un lado paralizado. Ciertas personas lo notan, por que les dan mareos o vómitos una hora y media antes de que les venga el dolor.

Estado migrañoso:  Este tipo de migraña es muy fuerte y en muchos casos dura más de tres días. En casos muy severos, la persona que la sufre debe ser hospitalizada.

Migraña menstrual: Como su nombre indica, es una migraña que se produce durante la menstruación. Muchas chicas las sufren 3 días antes de que empiecen a menstruar y no se les va hasta 3 días después de que se les vaya. No todos los medicamentos para la migraña se pueden utilizar en este caso, ya que esta migraña tiene síntomas muy diferentes (aparte del dolor de cabeza) de una mujer a otra.

 Migrañas sin dolor de cabeza: aunque la migraña se relaciona siempre con un dolor de cabeza agudo, existe un tipo de migraña que no la tiene, pero tiene otros síntomas como: mala visión, vértigos y mareos.

migraña neurálgica: Aunque la migraña se conoce como una enfermedad de mujeres, este tipo de migraña, afecta más a los hombres.Es un dolor muy fuerte que tiene comienzo en la sien y el ojo y se extiende hasta la nuca y en casos agudos al oído. Este tipo de migraña, solo afecta a un lado de la cabeza.

¿Cómo prevenir la migraña?
Evitar los factores que desencadenan a migraña como pueden ser:

  • Cambiar de ambiente bruscamente
  • Estrés
  • Chocolate en exceso
  • Posturas incorrectas al dormir o trabajar.
  • Tabaco

Una vez que ha empezado la crisis, hay que tratarlas rápidamente con analgésicos.
La migraña, entra dentro de una de las 20 enfermedades del mundo que es capaz de incapacitar de forma temporal, a las personas que la sufran.

¿Por qué duele la cabeza?

Este echo se produce por que los vasos sanguíneos de la cabeza, se hinchan o irritan repentinamente.
En algunos casos, sería incluso conveniente consultar al ginecólogo, ya que existen ciertos anticonceptivos que provocan migrañas.

ESCRIBE UN COMENTARIO