Los dolores de cabeza

El dolor de cabeza es un dolor o molestia muy fuerte en la cabeza, el cuero cabelludo y a veces el cuello. Las causas graves que producen los dolores son muy raras. La mayoría de las personas que tienen dolores de cabeza se pueden sentir mejor haciendo unos pocos cambios su forma de vida , aprendiendo diferentes formas de relajación y, en ocasiones, tomando medicamentos.

Los tipos de dolores de cabeza que existen y son más comunes, son causados porque se produce una tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Estas son cefaleas temporales.

Estos dolores de cabeza, pueden estar relacionados en gran medida con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición que no es cómoda.

Las cefaleas por tensión se suelen establecer en ambos lados de la cabeza. Muchas veces comienza en la parte de atrás de la cabeza y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada . Es posible que se sienta dolor y algo rigida la zona del cuello y los hombros,  y la mandíbula.

Las jaquecas

Son dolores de cabeza muy fuertes que normalmente vienen acompañados de otros síntomas, como cambios en la visión o náuseas.

El dolores palpitante, saltón o pulsátil. Comienza en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos lados. Es probable que algunos experimenten un “aura” (un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza). El dolor generalmente se va poniendo peor a medida que uno trata de desplazarse de un lugar a otro. Los dolores de cabeza se desencadenan por algunos  alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico. La abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el alcohol también pueden desencadenarlos.

Los dolores de cabeza de nominados de rebote, son dolores de cabeza que continúan reapareciendo cada vez, estos pueden ocurrir por el consumo excesivo de analgésicos. También se llaman dolores de cabeza por el consumo excesivo de medicamentos. Los pacientes que toman  algún tipo de analgésicos durante más de 3 días a la semana de manera regular pueden desarrollar este tipo de dolor de cabeza.

¿Cómo prevenir los dolores de cabeza?

Puede haber cosas que uno puede hacer para aliviar los síntomas de un dolor de cabeza. Intente tratar los síntomas de inmediato.

Cuando comiencen los síntomas que nos digan que nos va a empezar un dolor de cabeza:

  • Beber agua para no deshidratarse
  • Descansar en una habitación tranquila y con la luz apagada
  • Colocar un paño frío en la cabeza

Si el médico al que visita ya le dijo, qué tipo de dolores de cabeza le dan, existen varias  cosas que puede hacer para llevar un poco mejor las migrañas o las cefaleas tensionales en casa, como las que se han nombrado antes.

Cefaleas en brotes

Son dolores de cabeza muy  agudos y  dolorosos que tse presentan varias veces al día durante algunos meses y luego van desapareciendo por un período de tiempo.

Cefaleas sinusales

Empiezan causando un dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este  dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor se pone peor cuando uno se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana.

Las cefaleas en brotes no son mortales y no  causan cambios permanentes en el cerebro. Pero si son crónicas y pueden ser muy dolorosas incluso para interferir con el trabajo o el estilo de vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Evitar alimentos como el chocolate y las fresas siempre ayuda a prevenir las migrañas. aun así no todas tienen una causa alimenticia. si hay dudas lo mejor es consultar con un especialista.