Los beneficios del Masaje Shiatsu para la salud

Para aquellas personas que han tratado de conseguir un masaje, así como probar la acupuntura, también puede que quiera probar el masaje de Shiatsu. Este método se describe por usar la acupresión. Esto significa que se ha reunido las técnicas que tanto la acupuntura y el masaje puede proporcionar. Pero, ¿esto indica que los beneficios que recibirás también se duplicaron?

Tu piel puede ser capaz de mostrar los resultados más evidentes. Después de haber recibido el masaje Shiatsu, puedes notar que tu piel es un poco más suave y tersa. Esto es debido al hecho de que el masaje puede ayudar a mejorar la circulación en todo tu cuerpo. Cuando hay una circulación adecuada, los nutrientes de los alimentos que comes se distribuyan adecuadamente a las células del cuerpo.

Las personas mayores pueden tener masaje de Shiatsu con el fin de aliviar el dolor causado por la osteoartritis. Incluso aquellos que están sufriendo de una enfermedad inflamatoria como la artritis reumatoide pueden someterse a masajes con el fin de reducir el dolor que están sintiendo. Sin embargo, puede que sea necesario obtener la aprobación de tu médico antes de someterte a una sesión de terapia de masajes para las articulaciones inflamadas.

Aquellos que sufren de dolores de cabeza de migraña del mismo modo podrían aprovechar lo que el masaje de Shiatsu puede ofrecer. Cuando el cuerpo está relajado y cuando hay una buena circulación por todo el cuerpo,  los dolores de cabeza pueden ser efectivamente evitados.

Si estas estresado por tener un mal día o una semana ocupado en el trabajo, deberías ser capaz de eliminar el estrés con la ayuda de masajes. El estrés puede ser reducido cuando el cuerpo es capaz de aliviar la tensión que está albergando. Los efectos del masaje no sólo hacia el cuerpo físico. La persona puede sentirse emocionalmente relajado. Esto es ideal para aquellos que son emocionalmente estresados. Un buen masaje puede hacer que se sientan más ligeros y frescos.

El aumento de la circulación también afectará el sistema digestivo. Con esto, una persona puede esperar una mejor digestión. La eliminación de los desechos del cuerpo también pueden convertirse en regulares y sin ningún problema. Las edades del estómago e indigestiones se puede prevenir con eficacia.

Las mujeres que están embarazadas pueden recibir masajes durante el embarazo. En algunos casos, el masaje Shiatsu también puede ser bueno para ellas. Esto puede ayudar a reducir el sufrimiento que las mujeres tengan por las náuseas del embarazo, así como la hinchazón. Las extremidades inferiores pueden verse muy afectadas por esta hinchazón. Y ya que la madre podría haber reducido la actividad física, un pequeño masaje puede ayudar al cuerpo a funcionar las células y la eliminación de líquidos corporales no deseados. Los masajes durante el embarazo, sin embargo, no son ideal para mujeres que están en el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, hay quienes utilizan el masaje para inducir el embarazo a las madres que están atrasadas.

Los puntos de presión que se activan mediante un masaje Shiatsu se creen que provoca en gran medida los resultados. El uso del tacto del mismo modo se puede añadir a la relajación que una persona recibe. Por lo tanto, si aún no has decidido qué método de terapia de masaje probar, es posible que desees ver el masaje de Shiatsu.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Masajes Costa Rica, comentó hace 5 años:

    pero que excelente es este blog, no lo conocia.

    solo para algunos lectores de tu blog, me gustaria destacar que el masajista, por ejemplo, en la legislación española, es aquella persona capacitada para realizar masajes relajantes. por lo tanto destacar que un masajista no puede atender ni tratar contracturas musculares, roturas, pinzamientos o sobrecargas a menos que esté debidamente titulado.
    muchas gracias por el articulo se nota que ha sido escrito por un profesional.

  2. masajista, comentó hace 5 años:

    muy buen aporte. saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso, teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. hacer un curso dar´ los conocimientos necesarios para operar en un ´rea con mucha salida laboral.