Los beneficios del chocolate

Aunque se suele decir que el chocolate es un producto prohibido si se quiere controlar el peso, lo cierto es que este derivado del cacao es un alimento funcional con numerosos beneficios para el organismo.

Caracterizado por su delicioso sabor, el chocolate contiene una pasta de cacao que aporta distintos micronutrientes al organismo; calcio, hierro, cobre, vitaminas A, B y E

A medida que a la mezcla de cacao se le añaden grasas lácteas su aporte energético aumenta como también se incrementa su aportación de lípidos y edulcorantes. Por eso curiosamente, sabemos que el chocolate aporta menos calorías que otros alimentos preparados con azúcar y edulcorantes calóricos, y la leyenda de que el chocolate engorda es tan cierta como que cualquier otro alimento ingerido sin control también nos hará ganar peso.

Además, recientes estudios han afirmado que comer chocolate ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, mejora el estado de ánimo y favorece el riego cerebral. Y es que este temido alimento no se limita a ser un placer para el gusto y el olfato sino que supone un agradable modo de aportar antioxidantes al organismo, alimentos que cuidan tanto nuestras células como nuestro sistema inmunológico.

Y por si fuera poco, varios especialistas han afirmado que una ingesta moderada de chocolate evita la posibilidad de padecer un derrame cerebral causado por la rotura de un vaso sanguíneo. ¿Que mas se puede pedir?

ESCRIBE UN COMENTARIO