La dieta de moda Dukan

La Dieta Dukan se considera que es una dieta de moda de acuerdo a muchos comentarios. Sin embargo, ha sido ampliamente aceptada en Europa Occidental.

Un nutricionista francés Pierre Dukan inventó el método de la dieta hace unos 10 años para ayuda

r a las personas obesas. El régimen de la dieta es muy similar a la dieta Atkins. De hecho, según la CNN, la gestión de Atkins está reclamando violación de su método de dietas bajas en carbohidratos.

En su libro más vendido se dice que 5 millones de franceses han perdido peso con el método dukan. Sin embargo, hay oposición de algunos miembros de la comunidad científica francesa que se opuso públicamente al método Dukan diciendo que es un peligro para la salud y puede llevar a graves desequilibrios nutricionales. La dieta es muy restrictiva en cuanto a lo que se puede comer durante varios de sus fases. La principal preocupación de los opositores es la falta de fibra y vitamina C en la dieta.

He tratado de baja en carbohidratos y dietas altas en proteínas en el pasado. Las recetas dukan parece ser un poco más restrictivo que otros métodos similares. Desde mi experiencia, no hay duda de que perderá peso con esta dieta. Esto es siempre que se sigan el método sin ningún tipo de modificación o desviación. Usted perderá varios kilos en las dos primeras semanas, pero esta primera fase puede ser una prueba real como su cuerpo se adapta a los cambios dramáticos de nutrición. Esta es la fase donde muchas personas fallan debido a la sensación de hambre que puede ser muy fuerte, especialmente si usted está dejando una dieta regular de hidratos de carbono de alta.

Yo, al igual que la mayoría de la gente, lo hizo a través de la primera fase por pura determinación basada en el peso que perdió inicialmente. El punto de inflexión para mí y para muchos de mis amigos que me acompañaron en una dieta se encontraba en la fase final cuando se intenta mantener su peso ideal. Siempre hay momentos de tentación de volver a los antiguos hábitos alimenticios. Si se trata de un momento de estrés, debilidad emocional o deseos inexplicable de su cuerpo la oportunidad de rendirse a la tentación puede ser muy fuerte.

Dieta para perder peso siempre será un objetivo para una gran parte de la población. El éxito será determinado por encontrar un plan de dieta y ejercicio que apela a sus necesidades particulares y permanecer en él a largo plazo. Casi cualquier persona puede perder peso en un corto período de tiempo. El objetivo debe ser alcanzar un peso a largo plazo saludables.

ESCRIBE UN COMENTARIO