La bandera roja

El color rojo es utilizado como un señalamiento de precaución,  como sucede en los colores del semáforo y en la bandera que se usa en la playa para indicar que algo pasa.

Cuando vemos una bandera ondear en la playa, de color rojo, tenemos la obligación de tomar mucha precaución y hacer caso de lo que quiere advertir.  Es importante saber el significado que tiene cada color y hacer caso según la circunstancia

Si por ejemplo, vemos que hay ondeando una bandera que es de color rojo, debemos saber que nos está indicando peligro. La bandera verde, por ejemplo, significa lo contrario. No hay peligro.

Siempre  debemos tener en cuenta por lo tanto que no solamente en la bandera sino en general, en cualquier cosa, ver el color rojo, es significado de emergencia, peligro y cuidado.

Si en la playa vemos una bandera roja, debemos saber que nos están advirtiendo de que bajo ningún concepto deberemos meternos en el agua por muchos motivos. O bien porque hay medusas, o porque el oleaje está muy movido, mala marea, el agua está muy movida, que hace mucho viento, muy mal tiempo… todo lo que avise es malo, por eso es muy importante.

Hoy en día, en muchas playas y ciudades si alguien se mete en el agua aun sabiendo que está ondeando en la playa la bandera roja, se la multará. La cantidad es elevada pudiéndose elevar mucho más si ven que seguimos haciendo caso omiso a la advertencia.

Bandera Roja

Por eso la bandera verde es todo lo contrario, significa vía libre para poderse bañar sin problemas, sin cuidados porque no hay ningún peligro para la seguridad.

La bandera azul en cambio siempre deberá permanecer en la playa al lado de la bandera de advertencia, que se puede encontrar en 3 colores, según el estado del mar: verde (tranquilo y sin peligro), el amarillo advierte cierto cuidado porque el mar está agitado y debemos tener cuidado pues la bandera roja es peligro y no debemos meternos en el agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO