La amapola roja

Del género papaver y de la familia papaverácea. Hablar de la amapola es hablar de la flor más belleza que podemos encontrar en cuanto a su intenso color rojo, su delicadeza y su fortaleza al ser silvestres.

Como altura máxima la amapola silvestre puede llegar a alcanzar ni más ni menos que los 50 centímetros. No está nada mal teniendo en cuenta que se trata de una flor muy delicada.

Las hojas son muy delicadas, de forma casi de campana, con solamente cuatro pétalos en cada flor, su color solamente se encuentra en el mismo tono y por ello mismo son tan reconocidas: un intenso color rojo.

Si intentamos sacarle un punto negativo a esta flor es sin duda entre la segunda más importante, la primera: que son flores muy delicadas. Si lo comprobamos podemos darnos cuenta de que si tocamos mucho los pétalos se marchitan, se pochan, se estropean en definitiva. Por ese mismo detalle si nos damos cuenta, estas flores nunca se encuentran en ramos de flores, ni tampoco en centros florales. Porque no aguantan nada bien y se estropean.

Amapola Roja

Amapola Roja

El segundo punto más importante es que la amapola mancha muchísimo!!! Cuantas veces no habéis cogido amapolas para hacer un ramillete y os habéis manchado de color rojo?

Las amapolas se debe saber que son venenosas para algunos animales. Es necesario saberlo si no queremos disgustos… por ejemplo y para salir de dudas, no es mortal, simplemente es algo venenosa si se come. Los animales que pueden verse afectados por este veneno son los animales herbívoros.

Para los seres humanos la amapola se utiliza bastante en la gastronomía. Por ejemplo en Europa no se utiliza ya mucho pero en otro países si, el de utilizar la amapola para comer pero tenía un efecto sedante. Siempre teniendo en cuenta que se cocina la parte verde, antes de la floración, como si fuera verdura.

Y las semillas se utilizan como condimento y en la bollería.

ESCRIBE UN COMENTARIO