Información sobre el Aborto espontáneo

Cuando una pareja está esperando un bebé, se prepara para su llegada con toda la ilusión del mundo, pero cuando lo pierde de repente por un aborto espontáneo, el dolor que puede dejar este hecho es horrible.

Uno de cada 5 embarazos acaba en aborto, esto ocurre la mayoría de las veces, durante el primer trimestre. Lo que hace que muchos padres, no vivan su embarazo como deberían. Muchos se llenan de dudas y angustias y sufren cada día por el estado del bebé, lo que hace que la ilusión que deben tener, se nuble y no vivan la espera con felicidad.

Cuando una persona sufre un aborto, en la mayoría de los casos no se puede hacer nada porque se producen por problemas que tuvo el feto durante la concepción o por una mala colocación durante los primeros meses.

Fumar o beber alcohol durante el embarazo, también aumenta el riesgo de aborto, sobre todo en adolescentes.
Puede informarse de que cosas necesita para que, tanto usted, como su bebé estén perfectamente sanos y no corran ningún riesgo durante los 9 meses de embarazo. Eso no quita el riesgo de aborto completamente, pero si que lo disminuye bastante.

¿Qué es un aborto?

Cuando muere el embrión o feto espontáneamente, es decir, que nada externo influyo directamente en el aborto, este se considera un aborto espontáneo. Esto suelen pasar cuando aun el feto no está lo suficientemente formado, como para que pueda seguir el embarazo adelante.
Este tipo de abortos, son frecuentes antes de la semana doce. Menos del 1% de los abortos que también entran en este apartado, son los bebés que ya nacen muertos a partir de la semana 20.

Este último aborto se llama mortinato. Antes era muy común, pero a medida que la mujer empezó a estar mejor informada sobre los cuidados que debía tener durante los 9 meses de gestación, la cifra descendió muchísimo.

Este tipo de aborto viene dado por diferentes causas entre as que se encuentran:

  • Anomalías congénitas
  • Que la madre sufra una infección durante la gestación
  • Algún tipo de lesión
  • Qué la madre sufra algún tipo de diabetes o hipertensión.
  • Qué se desprenda la placenta o que sea deficiente

Muchas veces no se sabe la causa de estos abortos y en casi todos los casos la madre sufre depresión post parto.

Síntomas del aborto

Una mujer puede quedar embarazada, tener un aborto espontáneo y jamás saber, que lo que va a tener en lo que ella interprete como una menstruación muy abundante, realmente es un aborto.

Podemos tener síntomas como fuertes dolores abdominales, perdida de sangre en unos días en los que la menstruación no le tocaba,dolor pélvico o dolor de espalda. Como se puede comprobar, los síntomas pasan por una menstruación normal,de esta forma, si no sabemos que estamos embarazadas, jamas sabremos que sufrimos un aborto espontáneo.

Tipos de aborto:

  • Embarazo anembriónico: es un embarazo que ha sufrido un aborto, en el cual todavía no se habían formado los tejidos fetales.
  • Aborto incompleto: Es cuando el se ha sufrido un aborto pero el cuerpo no ha expulsado los restos del embarazo.
  • Aborto retenido: Es cuando durante varias semanas el cuerpo no expulsa el feto ni la placenta y tampoco hay rastros de menstruación.

Cuando sufres un aborto, el médico te somete a una exploración en la cual se determinará si realmente es un aborto normal o se necesita una intervención para sacar los restos de embarazo, Si esta intervención no se llevara a cabo, la mujer podría sufrir una sería infección.
Siga las instrucciones que le da su médico, por muy tontas que parezcan en todo momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Marcela, comentó hace 5 años:

    hola! he visitado tu blog y me ha aparecido que tiene articulos muy interesantes, que pueden ayudar a muchos. no encuentro ningun correo electronico de contacto, podrias darme uno?

    Gracias