Física y Sicológicamente: ¿Cómo Enfrentar La Obesidad?

Uno de los grandes problemas de salud a los que se enfrenta la comunidad latina en los Estados Unidos es la obesidad. Pero también en América Latina y otros países Europeos hay serios problemas con el sobrepeso y todo se debe a la mala alimentación de las personas y al estilo de vida que llevan que les impide vivir en forma saludable. Sin embargo, enfrentar la obesidad es mucho más que ponernos a dieta o tener un régimen muy estricto de ejercicios. Además de todas las implicaciones que esto puede tener, hay que tomar en cuenta algunos aspectos que son muy significativos y que es importante que evalúes con todo detenimiento.

Aspecto físico

Todos sabemos que la obesidad y el sobrepeso son condiciones físicas en las que hay un exceso de la grasa corporal y muchas veces no es por genética sino por mala alimentación y hábitos inadecuados en nuestro estilo de vida en sentido general. No obstante, si pretendemos enfrentar la obesidad este es el factor clave y la decisión final estará en lo que nosotros mismos asumamos pero también la opinión médica es fundamental y determinante.

Aspecto sicológico

Hay muchos elementos que tienen que ver con nuestra autoestima, salud emocional y demás elementos sicológicos que pueden incidir en nuestra actitud al momento de tomar una decisión para bajar de peso. Si consideramos este aspecto como importante estamos actuando bien porque el resultado que obtendríamos estaría muy marcado por nuestra actitud de asumir este reto y la motivación propia que podamos tener al momento de bajar de peso.

ESCRIBE UN COMENTARIO