El problema de las hemorroides

Existen numerosas patologías del tubo digestivo, algunas que producen más síntomas u otras que pasan completamente desapercibidas. Un problema de salud frecuente son las hemorroides, que se denominan a una inflamación e hinchazón de las venas de la porción baja del recto.

Las venas tienen como función el transporte de la sangre sin oxígeno desde los tejidos hacia el corazón para luego llegar a los pulmones. Las venas son los vasos sanguíneos que tienen paredes más delgadas y compresibles; en el recto, las mismas se posicionan como cojinetes para irrigar completamente la mucosa del órgano. En algunos casos las almohadillas de venas superficiales puede contribuir al fenómeno de continencia de materias.

Hay numerosas causas de hemorroides, pero siempre la misma se encuentra subyacente es el aumento de la presión abdominal. Dentro de las mismas se destacan la constipación frecuente, que requiere de un gran esfuerzo de la persona para movilizar, tener un trabajo que implique largas jornadas sentadas, la obesidad o el embarazo.

Un motivo de consulta frecuente de las personas que padecen hemorroides es el sangrado, que genera un gran temor. También puede consultarse al médico por dificultad en la defecación o dolor intenso al intentar realizar esfuerzo.

Tener hemorroides puede diagnosticarse por una observación que realiza el médico, teniendo en que pueden estar externamente o internamente. Según más externas sean las hemorroides más dolorosas y con mayor probabilidad de sangrar presentan. En algunos casos puede necesitarse realizar un estudio para descartar las hemorroides internas.

El tratamiento dependerá del tipo de hemorroides presentes. Se podrá recomendar la utilización de una crema de aplicación local que contribuya a la inflamación, una dieta con abundante fibra alimentaria con frutas, verduras y líquidos.

Se pueden realizar baños de asiento con malva que es una hierba con gran poder antiinflamatorio. En algunos casos seleccionados puede ser indicada la realización de cirugía para la resección de las hemorroides.

ESCRIBE UN COMENTARIO