El Daño que Ocasiona las Gaseosas en tu Cuerpo

Este es un tema ampliamente tocado por muchos nutricionistas y diversos autores.

Existen muchos estudios que describen una relación entre la ingesta de bebidas gaseosas y una mala salud, también existe estudios en los cuales se demostró que hay relación entre bebidas carbonatas y obesidad.

Hay un estudio reciente presentado por un autor noruego que refiere una relación entre bebidas gaseosas y patologías cardiacas.

A continuación te resumo lo que a largo plazo una bebida gaseosa puede ocasionar en tu cuerpo:

  • Por su alto contenido de azúcar, la gaseosa contribuyo a elevar los niveles de glucosa en sangre, esto a su vez ocasiona una falla de múltiples órganos, entre los cuales el riñón puede ser el más afectado.
  • También por este alto contenido de azúcar, da al cuerpo un golpe de sobredosis de calorías, a consecuencia se produce una rápida subida de peso.
  • A consecuencia de esta elevación de peso, puede ocasionar fallas al corazón debido a un sobre esfuerzo cardiaco.
  • Estas bebidas tienen un alto contenido de carbonato, esto a largo plazo ocasiona una descalcificación de estructuras Oseas y por ende puede producir problemas de huesos como artrosis, osteoporosis, artritis.

Todo en exceso es malo y dañino, te recomiendo que no exageres en el consumo de estas bebidas, así como también te puedo decir que un consumo esporádico de estas bebidas no ocasiona muchos estragos en tu organismo, recuerda una vez más el exceso es malo.

Has deporte regularmente para que desintoxiques tu cuerpo y esporádicamente date un gusto, no te prohíbas en exceso.

ESCRIBE UN COMENTARIO