El alcoholismo: Que hacer con el abuso del alcohol

El alcoholismo y el abuso del alcohol puede afectar todas las facetas de su vida. Puede destruir tu vida, tu vida profesional, tus relaciones, la paz y la felicidad de tu familia, el futuro de tus hijos y por desgracia el daño es irreparable en la mayoría de los casos.

El uso prolongado del alcohol puede ocasionar problemas graves de salud, mal que afecta a casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo la facultad mental. El problema con la bebida también puede dificultar tu fuerza emocional, tu dinero, la carrera, y la capacidad de construir y mantener relaciones satisfactorias y felices.

El alcoholismo y el abuso del alcohol también puede tener un peso en tu familia, amigos y la gente que trabaja contigo. Teniendo en cuenta el daño irreparable que el consumo hace en el cuerpo humano, incluyendo el cáncer, problemas cardíacos, enfermedades del hígado y el castigo social puede ser tan devastador.

Los alcohólicos y los que abusan del alcohol son mucho más propensos destruir su matrimonio y divorciarse, problemas con la violencia doméstica, la lucha con su carrera o sufren el desempleo y, finalmente, viven en la pobreza. Pero incluso si eres capaz de tener éxito en el trabajo o mantener tu matrimonio unido, no puedes escapar de los efectos del abuso de alcohol y el alcoholismo en tus relaciones individuales. Los problemas con el alcohol afecta considerablemente sobre la gente que está más cercana al entorno.

A menudo, los miembros de la familia y amigos cercanos se sienten obligados a dar cobijo a la persona que tiene problema con la bebida. Por lo que asumen la carga de la limpieza de tu desorden, de tus mentiras, o de trabajar más a fin de mes.

Pretenden que todo está bien y escondiendo todos sus dolores y resentimientos pueden cobrar un precio enorme. Las víctimas más afectadas son los niños que son especialmente sensibles y pueden sufrir a largo plazo sufrimiento emocional cuando un padre o su tutor es un bebedor de alcohol.

Si estas experimentando síntomas del consumo de alcohol y estas dispuesto a aceptar que tienes un problema con la bebida, ya has dado el primer paso, pero es necesario unirte a una rehabilitación. Se necesita una fuerza increíble, la fuerza de voluntad y coraje para garantizar sacarte el abuso del alcohol y el alcoholismo de la cabeza. El segundo paso es buscar ayuda de tu familia y amigos más cercanos.

Si optas por ir a rehabilitación, asegurate que estos se basen en programas de auto-ayuda, consiga un tratamiento, o tome un enfoque de tratamiento auto-dirigido. Recuperarse de la adicción al alcohol es mucho más fácil cuando se tiene gente que puede volver a caer en busca de apoyo, consuelo y orientación. Sin el apoyo, es fácil volver a caer en viejos patrones de haber consumido alcohol de vez en cuando, cuando las cosas se ponen difíciles.

Una de las mejores maneras de dejar el alcohol es unirse a un centro de rehabilitación para alcohólicos. A fin de mantenerse libre de alcohol por un largo lapso de tiempo, también tendras que hacer frente a los problemas fundamentales que te llevaron al alcoholismo o abuso de alcohol.

 

Recuerde siempre que liberarse de alcohol es difícil pero no imposible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Anonymous, comentó hace 6 años:

    Luis Eduardo Garcia gonzalez:

    tienes que estar mucho tiempo sin probarlo para dejarlo del todo