Ejercicios prácticos para embarazadas

Estoy embarazada ¿Puedo hacer ejercicio ó practicar algún deporte?

Por supuesto que sí. De hecho, la actualidad, muchos estudios demuestran que practicar ejercicio en estado de gestación tiene muchas ventajas, tanto para la madre como para el bebé que está en camino.

Si estás embarazada y practicas deporte con regularidad, ayudarás a controlar el aumento de peso durante el embarazo y lo recuperarás con más rapidez. Por otro lado, el deporte favorece el desarrollo del bebé y mejora su salud notablemente.

 ¿Qué tipo de deporte puedo practicar? ¿Por cuál me decido?

Sin duda, uno de los deportes más recomendados para mujeres en estado son aquellos que se practican en el agua, como son por ejemplo la natación o el fitness acuático. Esto es debido a que cuando se practica deporte en el agua, los movimientos se realizan suavemente, por lo que evitamos la sobrecarga de las articulaciones y provoca un sentimiento de calma y sosiego muy beneficiosos para el desarrollo del embarazo.

Otro ejercicio muy recomendado es el paseo. Andar de manera regular ayuda a mejorar la circulación y elimina la pesadez en las piernas. Además pasear ayuda a mover los intestinos y te ayuda a ir al baño con regularidad.

 ¿Qué ventajas tienen practicar deportes?

Realizar ejercicio durante el embarazo evita dolores de espalda y riñones, tan comunes en la mujer durante el estado de gestación. Por otro lado ayuda a tonificar y mantener tonificado tu cuerpo, y evita la aparición de estrías.

Anímicamente, la práctica de ejercicio ayuda a controlar los nervios y mejora la conciliación del sueño por las noches, ya que has consumido más energía y el cuerpo necesita dormir para recuperarlas.

 ¿Qué ejercicios no son recomendables para una mujer embarazada?

Es importante conocer aquellos ejercicios que no se recomiendan para mujeres en estado de gestación, bien sea porque ponen en peligro su salud personal o porque impiden el desarrollo natural del bebé.

Uno de los ejercicios que no se recomiendan practicar son los abdominales ni cualquier ejercicio en el que se tenga que cargar peso.

Si la mujer es propensa a la hipertensión o a tener mareos, antes de practicar ejercicio, es recomendable que consulten con su médico de cabecera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. hellen reyes, comentó hace 5 años:

    esta lindo ese ejercicios para las embarazada