Efectos del Accutane

¿Qué es exactamente Accutane?

Accutane es un medicamento que ayuda a regenerar tu piel. Es muy útil en la reducción del volumen de aceite secretado por las glándulas sebáceas de la piel. También le ayudará a tu piel a desarrollar células sanas con mayor rapidez de lo habitual. Se utiliza en el tratamiento del “acné nodular severo“, y por lo general sólo se prescriben después de que otros medicamentos y antibióticos no han tenido éxito en el tratamiento del problema. Puede ser utilizado para otros fines médicos, también.

¿Qué debo saber acerca de Accutane?

Si tomas Accutane durante el embarazo, el bebé podría peligrar y nacer defectos. Incluso si la mujer embarazada toma una sola dosis, puede dañar severamente los ojos del bebé, el cráneo, el cerebro, las orejas, la cara y el corazón. Ninguna mujer debe usar Accutane si está embarazada.

De hecho, sólo las mujeres que han tenido una histerectomía total, o que han entrado en la menopausia por lo menos hace un año se consideran capaces de tener un hijo, independientemente de su edad. Todas las mujeres médicamente capaces de quedar embarazadas deben firmar un acuerdo para utilizar dos tipos muy específicos de control de la natalidad. También deben hacerse pruebas de embarazo antes de comenzar el tratamiento, durante el tratamiento y después del tratamiento con Accutane.

La única manera de tomar Accutane, si no han tenido una histerectomía o la menopausia, es inscribirse en un programa llamado iPLEDGE. En este programa, se le obliga a analizar cuidadosamente todos los folletos, y leer con profundidad todos los acuerdos antes de firmar. Aceptas usar los métodos establecidos de control de la natalidad y hacerte pruebas de embarazo de forma periódica.

No debes de tratar de obtener Accutane desde Internet. La FDA tiene regulaciones para controlar la venta de Accutane, y cualquier persona que vende la droga fuera del programa iPLEDGE es una violación de la ley federal.

¿Qué debería decirle a mi médico y discutir antes de tomar Accutane?

Su médico le dirá que debe estar registrado en iPLEDGE para comenzar el tratamiento. También tendras que firmar los documentos necesarios para afirmar que conoces el peligro que representa para el bebé en caso de quedar embarazada, y que vas a utilizar métodos anticonceptivos. Tu médico puede llamar al fabricante del medicamento, si tiense alguna pregunta acerca de los requisitos o el tratamiento, si no puede responder a las preguntas a sí mismo.

Si estás embarazada, o si puedes quedar embarazada, no debes utilizar Accutane. Además, no debería usarlo, si eres alérgico a ella (a los parabenos). Si eres alérgico a algún alimento o medicamentos consúltalo con tu médico. También debes informar a tu médico si:

  • Tienes un historial de enfermedad mental o depresión
  • Enfermedades del corazón
  • El colesterol alto
  • Triglicéridos elevados
  • Osteoporosis
  • Diabetes
  • Asma
  • Trastornos de la alimentación
  • Enfermedad del hígado

Cualquiera de estas condiciones puede requerir un ajuste de la dosis, o pruebas para determinar si estas realmente preparado para el tratamiento de Accutane.

Como miembro del programa iPLEDGE, tendrás que tener una prueba de embarazo, un mes antes de comenzar a tomar Accutane. Cada vez que surtan su receta, usted tendrá que tomar otra prueba de embarazo. Tan pronto como se tome la última dosis, tendrás que hacerte otra prueba de embarazo, y de nuevo, un mes después. Todas estas pruebas de embarazo son un requisito del programa iPLEDGE.

Control de la natalidad, Forma principal:

  • La ligadura de trompas
  • La vasectomía de la pareja sexual masculina
  • DIU
  • El estrógeno píldoras anticonceptivas
  • anticonceptivos hormonales, implantes, inyecciones, parches o anillos vaginales

Control de la natalidad, forma secundaria:

  • Los condones masculinos y gel espermicida (o espuma)
  • Diafragma más gel espermicida (o espuma)
  • Capuchón cervical más gel espermicida (o espuma)
  • esponja vaginal con espermicida

Si estás tomando tratamientos hormonales anticonceptivos, incluidos los parches, inyecciones, pastillas, implantes o el anillo vaginal, no tome la hierba de San Juan. Se trata de un suplemento de hierbas que pueden causar el sangrado. Si, en cualquier momento, crees que puedes estar embarazada, o no usaste el control de la natalidad, o si usted se retrasa en su período o tienes relaciones sexuales sin protección, llame a tu médico de inmediato y ya no tome Accutane.

Si estás amamantando, consulta a tu médico antes de comenzar el tratamiento con Accutane. Actualmente se desconoce si Accutane puede pasar a la leche materna.

ESCRIBE UN COMENTARIO