Demencia en la enfermedad de Huntington

La enfermedad de Huntington, una enfermedades del sistema nervioso, un trastorno genético  en el cual las neuronas se atrofian y empiezan a degradarse.

En casos extremos esta enfermedad tiene como consecuencia la demencia provocada por las fallas del sistema nervioso y la degeneración de las neuronas.

La enfermedad de Huntington, también llamada corea de Huntington, es una alteración genética y hereditaria en la cual hay trastornos neuropsiquiátricos.
Si bien esta enfermedad suele aparecer después de la edad adulta, la degeneración neuronal también se ha detectado en personas menores.

Las personas que padecen de corea de Huntington pueden presentar degeneración neuronal, continua que concluye con la muerte. Esto debido entre otras causas  a que provoca demencia en los pacientes.

Causas de la enfermedad de Huntington

La causa de la enfermedad de Huntington es de origen genético, el defecto genético se ubica en el cromosoma numero 4. Esta alteración del gen provoca que las neuronas se degraden. Y como es sabida las neuronas son células que no se reproducen ni se regeneran. Por lo que los daños producidos en la enfermedad de Huntington son irreparables.

Este trastorno al ser genético, puede trasmitirse de padres a hijos. Si algunos de los padres tiene esta alteración genética existe una probabilidad de 50% de que su hijo adquiera la alteración. Si la personas tiene padres con este gen, pero ella no la adquirió no hay posibilidad que sea trasmitida a sus hijos.

Síntomas:

Los síntomas en esta enfermedad son muchos, ya que al atacar el sistema nervioso repercute en todo el organismo, incluso en el comportamiento del paciente. Mencionaremos algunos síntomas.

Los síntomas de conducta, los cuales son los primeros en aparecer:

  • Comportamientos antisociales.
  • Alucinaciones.
  • Malhumor e irritabilidad.
  • Psicosis y paranoias.
  • Las alteraciones motoras como:
  • Movimientos faciales, muecas.
  • Para cambiar el enfoque y dirección de los ojos mueven la cabeza por completo en vez de solo los ojos.
  • Dificultad al caminar.
  • Movimientos incontrolables y lentos.
  • El habla sufre deterioros.

Demencia

Debido a que esta enfermedad es degenerativa, es decir empeora con el tiempo. Al final puede conllevar a la demencia del paciente por la deficiencia de la actividad neuronal.
El paciente pierde la capacidad para discernir, pierde la memoria, su personalidad cambia, su lenguaje se ve afectado. La depresión y el suicidio suelen ser comunes es por ello que a medida que avanza la enfermedad se debe contar con la presencia de familiares y amigos.

Tratamiento

Ya que esta enfermedad es neurodegenerativa, y como ya hemos explicado, las neuronas no se regeneran, no existe cura para esta enfermedad. El tratamiento que se sigues es para controlar los síntomas y darle una mejor calidad de vida al paciente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Juan, comentó hace 4 años:

    esta es la enfermedad de 13 en doctor ouse.