Consejos para proteger su piel de los Rayos Ultravioleta

Cada vez mas los casos de cáncer a la piel van aumentando, entre otras causas, debido al adelgazamiento de la capa de ozono que nos protege de la radiación solar, entre ellas los rayos ultravioleta ( UV ) , el mas peligroso de todos. La cantidad de exposición a la radiación UV esta relacionada a la potencia de luz, sin embargo recientemente se ha demostrado que hasta en sitios cerrados o en ambientes con niebla la radiación UV puede afectar seriamente a la piel.

Proteger la piel de los Rayos Ultravioleta

Esta radiación UV puede afectar a personas de cualquier edad, la piel y los ojos son los mas afectados a esta radiación. Se debe tomar mayor consideración a la exposición solar en personas que tengas irregularidades en la piel como: lunares en cantidad, lunares de forma irregular  de gran tamaño, pecas, piel o cabello claro.

Es por estas razones que se debe evitar la sobre exposición a la luz solar que irradia UV , aun si es  de necesidad esta exposición , como por ejemplo personas que trabajan al aire libre, se deben tomar medidas para protegerse de esta dañina radiación que afecta nuestra piel.

Siga estas recomendaciones para mantener su piel protegida:

  1. Cubra su piel: Use ropa que proteja la mayor cantidad posible de piel, utilice prendas que puedan proteger lo suficiente, las prendas de colores oscuros atraen mayor luz.
  2. Use protector solar con FPS mayor a 15: Los bloqueadores de sol están medidos con el Factor de protección solar (FPS).Se recomienda el uso de bloqueadores mayores a 15 FPS, el uso dependerá del tipo de piel y de la exposición.
  3. Utilice sombreros: Los sombreros y gorras ayudan a proteger la vista y la piel de la cara que es una de las sensibles.
  4. Utilice lentes de sol con protección UV: Cuando vaya a elegir sus lentes de sol elija unos que tengan filtro UV, el hecho que sean más oscuros no garantiza que tengan este filtro.
  5. No se sobreexponga al la luz solar: La mayor intensidad de radiación solar se presenta rodeando el medio día, entre 10 am y 4 pm, cuando el sol esta en lo mas alto, evite la exposición al sol es este rango.

ESCRIBE UN COMENTARIO