Consejos para mantener una piel saludable

La piel es el órgano principal del sentido del tacto, es el único órgano que está directamente abierto hacia el exterior. Además la piel es nuestra capa protectora de los agentes externos, de la temperatura, las bacterias, es impermeable, se auto regenera y lubrica y hasta incluso interviene en la eliminación de desechos del cuerpo.

La piel puede ser un indicador de salud, puede reflejas males internos mediante síntomas, como cambios de color, manchas, etc. Y también ayuda a la producción de la vitamina D fundamental para la absorción de calcio.

piel saludable

La piel muestra nuestras emociones, define nuestra raza y  es un componente en la interacción social. Por  todo ello se puede afirmar que el cuidado de la piel es de suma importancia. Brindaremos consejos para que usted pueda mantener una piel saludable.

  • Si bien la piel debe mantenerse limpia e higiénica, el uso excesivo de jabones hará que pierda su lubricante natural y se convierta en una piel seca.
  • Si el uso de jabón produce reacciones alérgicas en la piel, se recomienda el uso de productos que estén catalogados como “hipoalergénicos”. Puede usar por ejemplo jabones de glicerina,
  • La sobre exposición a la luz solar es uno de los mayores problemas para nuestra piel. Esta en exceso causa quemaduras, resequedad, y a largo plazo envejecimiento rápido y hasta incluso cáncer.
  • Beber agua en abundancia es un gran contribuyente para mantener una piel saludable y tersa. Puede beber entre 2 y 3 litros de agua por día.
  • Usar exfoliantes ayuda a eliminar los restos de piel muerta y hacen que este mas higiénica, además de darle un mejor aspecto.
  • Si se es fumador debe saber que el tabaco seca la piel y comprime los vasos sanguíneos haciendo que no llegue suficiente sangre con nutrientes para la piel. Se debe evitar consumir cigarrillos si se desea tener una piel saludable.

ESCRIBE UN COMENTARIO