Consejos para evitar el pie de atleta

El pie de atleta es una infección micótica causada en la mayoría de los casos por el hongo dermatophytes que se aloja en las células muertas de la piel. Estos se alojan mayormente entre los dedos de los pies, ya que en esta parte la temperatura es mas tibia y es as húmedo, características que favorecen a la proliferación de los hongos. Esta infección es llamada pie de atleta porque es muy frecuente en deportistas, debido a que el contagio ocurre en gimnasios, piscinas, además de la sudoración por la actividad física.

Consejos para evitar el pie de atleta

El pie de atleta tiene síntomas fáciles de identificar, además son muy molestos como la comezón, olor desagradable, la zona afectada se enrojece e irrita, aparecen pequeñas ampollas y lesiones.

Para curar el pie de atleta se requiere un tratamiento largo, y no es sencillo. Es por ello que la recomendación es prevenir esta infección en vez de curarla. A continuación algunos consejos para evitar esta molesta infección:

  •  No use calzado muy cerrados: El ambiente que se genera en los pies al estar encerrados por el calzado propicia la aparición  de hongos. Sobre todo en verano evite usar calzados cerrados.
  •  No comparta sus calcetines o calzado: Sobre todo con personas que pueda sospechar que tenga pie de atleta.
  •  Cuando camine por zonas húmedas no lo haga descalzo: estos lugares como duchas, piscinas o piso mojado pueden estar contaminados, use sandalias o chanclas.
  •  Mantenga secos sus pies: Cuando termine de ducharse seque bien sus pies antes de ponerse calcetines, seque bien sobre todo entre los dedos.
  •  Los talcos y polvos anti-hongos funcionan mejor que las cremas, ya que mantienen la zona seca.
  •  Utilice de preferencia jabón neutro o de glicerina.
  •  Mantenga limpio y ventilado su calzado después de ser usado, de esta manera elimina los hongos que pueden haber quedado en el calzado.

ESCRIBE UN COMENTARIO