Cómo tratar las convulsiones

Las convulsiones con reacciones neurológicas que conlleva a la contracción y distinción de los músculos produciendo temblores de manera brusca y violenta. Estas pueden ser causadas por diversos factores entre ellos la epilepsia (la convulsión es un síntoma de esta), lesiones cerebrales, fiebres altas, sobredosis de drogas, incluso de manera psicológica.

convulsiones

Conocer la crisis y que es lo que se tiene que hacer cuando ocurre una convulsión es importante ya que con ello estaremos preparados para salvar a un familiar, conocido o cualquier persona que necesite de nuestra ayuda. Por estas razones explicaremos lo que usted debe hacer si se presenta este caso.

  •  Debe tener en cuenta que existen convulsiones por diversas causas. Algunas convulsiones se acompañas de otros síntomas, por ejemplo hay convulsiones en las que también se pierde el conocimiento. Hay otras que son más leves en las que el sujeto esta consiente y los temblores musculares solo duras unos segundos.
  • Se debe procurar mantener la calma cualquiera que  sea el tipo de convulsión.
  • Despejar el área y quitar cualquier objeto con los que el afectado pueda golpearse.
  • Alejar y tranquilizar a los espectadores, indicarles que deben dejar espacio y privacidad al afectado
  • Evite que la personas se caiga y si ya está en el suelo ponga un apoyo debajo de la cabeza con esta mirando hacia arriba. En algunas ocasiones la convulsión viene acompañada de vómitos, si esto ocurre incline la cabeza del paciente hacia un costado.
  • En cuanto a la boca, no intente meter objetos con la finalidad de que no se muerda la lengua. Estos pueden ser atragantados por el paciente y empeorar la situación. En todo caso puede utilizar sus dedos para la misma finalidad.
  • Mantener a la persona en la posición anterior para que se recupere, hasta que llegue el médico. Es recomendable también revisar si el afectado porta alguna identificación medica como un brazalete que puede dar información de cómo tratar sus convulsiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO