Cómo detectar la mesotelioma

La mesotelioma es un cáncer y, como todos los tipos de cáncer, se puede detectar por medio de diferentes tipos de pruebas que tu médico puede realizarte. Esto no sólo te dará un diagnóstico definitivo, también te permiten saber el tipo de mesotelioma y en qué fase se encuentra el cáncer. Al obtener toda esta información, tu médico puede decidir el mejor tratamiento para tratar tu enfermedad . Para conseguir todos estos datos debes acudir al médico y empezar con la detección de mesotelioma preliminar.

Una persona que sufre de mesotelioma puede estar afectada sin saberlo,  en su visita al médico o el lugar de emergencia se queja de dolores frecuentes, persistente en el pecho. Esta forma de sufrimiento persistente en el pecho es inducido por lo que se denomina derrame pleural, una acumulación de líquido en el espacio pleural. Esto produce el dolor en el pecho y está presente en la mayoría de los tipos de mesotelioma maligno. Otros signos incluyen tos persistente y dificultad para respirar. Si bien estos signos o síntomas se pueden atribuir a un conjunto de  pocas condiciones únicas, un número de ellos no son cancerosas, también pueden ser indicadores de mesotelioma.

Cuando un paciente llega con estos síntomas, el médico con frecuencia ejecutará una exploración de imágenes en el pecho de este tipo de como una exploración de rayos X o tomografía computarizada, que permite el diagnóstico preliminar de mesotelioma. También hay evaluaciones que se pueden realizar para afirmar la detección de mesotelioma, tales como PET, o la topografía por emisión de positrones. Estos controles de verificación para las emisiones radiactivas lleguan muy rápidamente a la detección de mesotelioma.

Sin embargo, una prueba de biopsia y posterior de las células que puedan estar contaminadas, se prevé que presente un diagnóstico definitivo, los métodos para la primera detección de la enfermedad están aumentando rápidamente. Además de la exploración de nuevas también hay evaluaciones de la sangre disponibles que acredite su programa para las representaciones elevados de proteínas SMR, una variable observada en los portadores de mesotelioma maligno. Un examen de sangre también se pueden realizar exámenes de sangre para osteopontina glicoproteína. Aunque el ritmo de detección que emplean esta estrategia no es excelente por cualquier método, los científicos han descubierto un vínculo definitivo entre los elevados niveles de glicoproteína osteopontina y los enfermos que sufren de mesotelioma pleural maligno.

Al someterse a estos controles, es muy importante que le avises a tu médico para cualquier exposición al amianto que usted o un miembro de tus seres queridos podrían haber tenido en cualquier posición en tu vida diaria. La detección temprana de la enfermedad, al igual que cualquier otro cáncer, puede permitirle a usted y a su médico en la superación de las complicaciones asociadas a la enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO