Como cepillarse los dientes correctamente

Después de cada comida es fundamental realizar una higiene bucodental correcta tanto con un cepillo dental como con un dentífrico y un colutorio apropiados para tratar de eliminar cada uno de los restos de alimentos que se hayan incrustado en cualquiera de las superficies buco dentales.
Con un buen cepillado, previenes las enfermedades de los dientes así como las de las estructuras que los sustentan. Aunque tu dentista te puede orientar sobre la técnica de cepillado más adecuada a tu boca, a continuación te indicamos las instrucciones que deberás seguir para realizar un cepillado correcto:
1- Apoya los filamentos del cepillo a lo largo de los dientes, concretamente, en la superficie dental mas cercana a las encías. Coloca a continuación las puntas de los filamentos con una inclinación de 45º en dirección a las encías.
2- Sin dejar de apoyar el cepillo dental en esa posición, realiza un movimiento de rotación suave y arrastra los filamentos por la superficie dental y en dirección a la cara de masticación.
3- No dejes ninguna zona sin cepillar, prestando especial atención a los huesos y espacios interdentales.
4- En las caras de masticación, realiza un cepillado en sentido horizontal con movimientos cortos.
5- Al terminar el cepillado recuerda también limpiar la lengua con el cepillo, pues esta acción logrará mejorar tu aliento.

ESCRIBE UN COMENTARIO