Cinco maneras de alcanzar tu peso ideal naturalmente

1. La clave de tener tu  peso ideal es asegurarte de que lo que comes, eliminando lo que no es saludable para el sistema digestivo. Lo mismo ocurre con saltarse las comidas, si tu sistema digestivo no se adapta a comer todos los dias a la misma hora no va a funcionar correctamente. Una manera de manejar los antojos es educar poco a poco tu paladar a la lujuria y sólo a lo que es mejor para ti, elegir los alimentos correctos y la eliminación de los no saludables.

2. Trabajar con los ritmos de tu digestión, no contra ellos. Muchos siguen lo siguiente: nos saltamos el desayuno, comemos un almuerzo apresurado en camino al trabajo o al volver, y tenemos una cena muy consistente antes de acostarse.
El sistema digestivo es más activo durante el almuerzo, lo que se recomienda que el almuerzo sea el más consistente, la comida más rica del día. Una comida vegetariana suele incluir dos o tres porciones de verduras cocidas, un plato de lentejas, cereales integrales, chutney (una salsa de frutas o verduras y especias) y lassi, bebida hecha a base de yogurt. El desayuno y la cena deben consistir en alimentos fáciles de digerir.
Para el desayuno, algo de fruta fresca y cereales. En la cena un plato fácil, verduras o sopa de lentejas. Un puñado de almendras o nueces es una merienda entre las comidas. Si sigues este programa, la digestión en general no se puede sobrecargar, y tu cuerpo metaboliza de manera eficiente los alimentos que consumes.
3. Mantén limpia la máquina interna. Cambiamos el aceite del auto periódicamente, cambiamos las laminas de la cortadora de césped en temporadas, hacemos la limpieza de la casa … no deberíamos hacer lo mismo por tu cuerpo?
Tu cuerpo está diseñado para eliminar los desechos por su propia cuenta, pero puede necesitar ayuda de vez en cuando. Si hay demasiadas toxinas en el sistema interno no funcionara tan bien, y en efecto se gana peso y se siente pesado, incluso comiendo adecuadamente.
4. El ejercicio. Mientras que caminar es siempre beneficioso, se recomienda hacer cualquier otra actividad o tipo de ejercicio.
5. Descansa bien todas las noches. Los estudios muestran una relación entre la falta de sueño y la obesidad, un metabolismo lento y la depresión, que a su vez provoca aumento de peso. Curanderos ayurvédicos han reconocido el vínculo entre el sueño y la digestión hace mucho tiempo, por lo que lo ideal te recomiendo que vayas a la cama antes de las 10, y despiertes antes de las 6, para tener un buen sueño por más tiempo.
Tomar una cena ligera, por lo menos dos horas antes de acostarte, te ayudará a dormirte más rápido. Termina tu trabajo a tiempo para evitar ser forzados a permanecer despiertos hasta muy tarde. Esto te ayudara a la fisiología y te adaptaras a un mayor grado de estrés o requerimientos avanzados del cuerpo y la mente.

ESCRIBE UN COMENTARIO