Cáncer de mama: consejos prácticos.

Hoy en día el cáncer de mama es una de las enfermedades que mas afecta a la población. 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Por ello prevenirlo es una tarea constante que se debe seguir. Aquí facilitamos algunos consejos para que puedan ser de su conocimiento y ponerlos en práctica.

  • Comer frutas es un buen consejo, al menos 2  al día y por la merienda son una buena alternativa.
  • Las verduras son de suma importancia, se pueden usar como acompañamiento, en ensaladas, en los guisos, etc. No olvide consumirlas siempre.
  • No dejar de lado la fibra, un aporte de 30 gr al día ayuda a prevenir el cáncer de mama.
  • Es de preferencia usar las escaleras cuando sea posible, olvide el ascensor en algunas ocasiones.
  • Puede aprovechar las distancias cortas para caminar en vez de usar trasporte.
  • Practicar algún deporte o actividad física es una gran ayuda. Puede hacerlo al menos una vez a la semana como recreación.

Sin embargo complementario a todo lo anterior que es la prevención. También se debe hacer una constante detección de esta enfermedad. Esto ha conseguido mejoras en los últimos años del índice de supervivencia del cáncer de mama. Ya que al detectar la enfermedad en su fase inicial hace de su curación prácticamente total al 100%

Cáncer de mamas

Los métodos para detectar a tiempo esta enfermedad son variados. Van desde los más sencillos que se pueden hacer en casa, hasta lo más completos como las mamografías.

La mamografía es la manera más eficaz de detectar el cáncer de mama a tiempo para curarlo. Esta no es complicada y no implica dolor alguno ya que no es invasiva. Permite detectar lesiones en la mama, incluso hasta 2 años antes de que puedan ser visibles externamente o palpables.

Esta prueba consta de una radiografía especial  de las mamas utilizando rayos X. las mamas son situadas entres 2 placas que la posicionan para tener una mejor imagen radiográfica.

En resumen, la prevención, llevando una vida saludable, y una periódica investigación para detectar la enfermedad son de mucha importancia para evitar esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO