¿Que es la bulimia nerviosa?

La bulimia nerviosa (BN) es un trastorno de la alimentación donde hay alteraciones graves del comportamiento alimentario. El rasgo característico de la bulimia nerviosa es episodios (que son recurrentes) de los atracones que se sigue por anormales conductas compensatorias, tales como vómitos (auto-inducir). La bulimia nerviosa se caracteriza entre las mujeres jóvenes previamente sanas que de repente se vuelve más consciente acerca de su figura y peso corporal. la bulimia nerviosa Muchos tienen una historia de la anorexia nerviosa. Aunque la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa parece estar en polos opuestos, pero en realidad comparten muchas características comunes y diferenciales de la característica principal de estos dos (bulimia nerviosa y anorexia nerviosa) trastornos es el peso corporal.

¿Qué tan común es la bulimia nerviosa?

la bulimia nerviosa clínica o la bulimia nerviosa verdad tiene una prevalencia de aproximadamente 3.1%, pero el trastorno de atracones ocasionales comer es mucho más común (10.5%) entre las mujeres jóvenes. La bulimia nerviosa es una enfermedad de los países desarrollados industrializados y rara entre los países subdesarrollados y pobres.

La bulimia nerviosa (BN) es poco común entre los hombres y representan menos del 10% del total de casos.

¿Qué factores pueden causar la bulimia nerviosa?

La bulimia nerviosa de etiología multifactorial, como es el caso de la anorexia nerviosa. pacientes con bulimia nerviosa dar la historia de la infancia y la obesidad de los padres, más que la gente normal, que indican que las personas obesas tienen predisposición a la bulimia nerviosa. Anomalías de la función serotoninérgica del SNC (que regulan la conducta alimentaria) y el problema en los mecanismos de saciedad periféricas, como la liberación de colecistoquinina (CCK) de intestino delgado puede conducir a un deterioro de la BN.

Las personas en los países subdesarrollados rara vez tienen la bulimia nerviosa y hay un aumento repentino en el número de casos de BN en los países desarrollados, que indican los factores culturales pueden jugar un papel importante en la causalidad de la bulimia nerviosa.

¿Cuáles son las características clínicas de la bulimia nerviosa?

Un paciente típico es la bulimia nerviosa por lo general una mujer de veinticinco años con un peso corporal normal y la historia (de 5-10 años o más) de atracón y purga (vómitos inducidos voluntaria y libre) de 5-10 veces a la semana. La bulimia nerviosa suele comenzar la adolescencia tardía o adultez temprana y se asocia generalmente con la depresión. Paciente restringe las calorías que conducen al hambre excesiva y comer en exceso. Pero el paciente trata de evitar el aumento de peso y para que (prevenir el aumento de peso) paciente provocar el vómito, toma laxantes (a veces los pacientes pueden tomar tanto como 30 a 40 pastillas laxantes a la vez), o participar en algún tipo de conducta compensatoria. Paciente come gran cantidad de alimentos ricos en calorías durante los atracones y restringir calorías después que conduce al hambre excesiva y comienza el próximo atracón. Como la bulimia avanza la frecuencia y el tamaño de aumento exceso debido a la falta de control sobre la comida. Inicialmente paciente está convencido de que puede comer grandes cantidades de alimentos sin aumentar de peso. Los pacientes de bulimia se avergüenzan de su comportamiento y ocultar el desorden de los amigos y miembros de la familia.

Los pacientes de bulimia nerviosa tiene síntomas de depresión, así como trastornos del estado de ánimo y de comportamiento y son propensos a los intentos de suicidio, promiscuidad sexual, y abuso de drogas y alcohol. Los pacientes de bulimia nerviosa tienen una capacidad de vomitar a voluntad, aunque inicialmente el vómito auto-inducido se lleva a cabo por la estimulación manual del reflejo nauseoso.

Oligomenorrea y la amenorrea son frecuentes entre los pacientes de sexo femenino de la bulimia nerviosa. Las glándulas salivales son generalmente ampliada / hipertrofiado (sialadenosis), pero no son dolorosos. Es posible que la cicatriz en el dorso de los dedos debido a traumatismos repetidos de los dientes durante estimular el reflejo nauseoso (tocar de final de la lengua con los dedos, causa vómitos; se conoce como reflejo nauseoso). El esmalte de la superficie interna de los dientes se erosionan debido a la exposición repetida al ácido gástrico.

Las investigaciones de laboratorio son por lo general dentro de límites normales, aunque a veces puede haber hipopotasemia (potasio sérico bajo), hipocloremia (cloruros séricos bajos), y la hiponatremia (bajos niveles séricos de sodio).

¿Cómo se diagnostica la bulimia nerviosa?

El diagnóstico de bulimia nerviosa se realiza por la historia de episodios repetidos de atracones seguidos y tratar de evitar el aumento de peso por las medidas inadecuadas y anormales, tales como vómitos autoinducidos. Los pacientes de la BN, que consultan a los médicos en busca de ayuda, están angustiados por su incapacidad para controlar sus atracones pero proporcionan información detallada claramente.

Algunas de las características de diagnóstico de la bulimia nerviosa:

  • Recurrentes episodios frecuentes de conducta de comer compulsivamente, como el consumo de una gran cantidad de alimentos en un corto período de tiempo y una sensación de malestar debido a comer en exceso.
  • Recurrentes medidas inadecuadas y anormales, tales como vómitos autoinducidos para compensar el atracón.
  • Preocupación excesiva por la forma del cuerpo y el peso y la vinculación del peso corporal con la autoestima.
  • Los atracones y las medidas compensatorias inadecuadas y anormales por lo menos dos veces por semana (en promedio) durante 3 meses.
  • Nota: Si un paciente bulimia nerviosa cumple criterios diagnósticos para la anorexia nerviosa al mismo tiempo, el diagnóstico de la anorexia nerviosa se da.

El tratamiento de la bulimia nerviosa:

El tratamiento de la bulimia nerviosa se realiza en forma ambulatoria y no necesitan ingreso hospitalario. 4-6 meses de tratamiento psicológico (terapia cognitivo-conductual o TCC) se hace que se centra en el interés superior del paciente con la forma, el peso corporal, las dietas persistentes, atracones y las purgas. Los pacientes son instruidos para comer con regularidad, controlar las circunstancias, pensamientos y emociones que conducen a atracones o purgas. Los pacientes también se encargó de cuestionar su hipótesis que vinculan el peso corporal a la autoestima. TCC Tratamiento psicológico puede causar la remisión sintomática en un 25-50% de los pacientes de la BN.

Los medicamentos antidepresivos como la fluoxetina son útiles en el tratamiento de la bulimia nerviosa, pero menos eficaz que el tratamiento psicológico, como se ha visto en varios estudios (doble-ciego, controlados con placebo). La fluoxetina es el único antidepresivo que es aprobado por FDA (United States Food and Drug Administration) para el tratamiento de la bulimia nerviosa y la dosis de fluoxetina es de 60 mg por día, que es mucho más alta que la dosis de antidepresivos.

Algunos pacientes de bulimia nerviosa no se recuperan con un tratamiento psicológico o antidepresivos o una combinación de ambos. Estos pacientes necesitan un tratamiento más agresivo y de hospitalización.

El pronóstico de la bulimia nerviosa:

El pronóstico de la bulimia nerviosa es mejor que la anorexia nerviosa y rara vez causa la muerte. Aproximadamente la mitad de los pacientes con bulimia nerviosa se recuperan totalmente en 10 años y aproximadamente el 25% tienen síntomas a pesar del tratamiento y algunos pacientes de BN avanza a la anorexia nerviosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO