Barón rojo

¿Quién fue este personaje? ¿Qué hizo y por qué se le consideró un héroe?

Hay que remontarnos muchos años atrás, situándonos en la primera guerra mundial; es aquí en donde obtuvo su célebre apodo “El Barón Rojo”.

Ahora sabremos por qué.

En las filas del entonces imperio Alemán, existió en la fuerza aérea un piloto de nombre Manfred Freiherr Von Richthofen, quien demostró un arrojo, coraje y osadía en batalla que llamó la atención de los demás soldados y conquistó el respeto tanto de compañeros como de sus enemigos. El barón rojo, derribó a centenares de aviones rivales y en retribución a esto se le otorgó la medalla al honor “Par le Merite o Blue Max” el apelativo o de Barón Rojo fue debido a que su avíos fue pintado de este color, y era muy llamativo.

Barón Rojo

Avión de Manfred Freiherr von Richthofen

Manfred Feiherr Von Richthofen, tenía un hermano menor llamado Lothar, quien siguió sus pasos e igualmente fue muy reconocido entre sus compañeros.

Manfred Freiherr von Richthofen  y su hermano Lothar, provenían de una familia aristócrata que se encontraba en buena posición y su padre fue militar con grandes honores.

Manfred siguió los pasos de su padre desde muy pequeño, y ser tan bueno o más, que él. Desde luego lo consiguió con creces.

Manfred Feiherr Von Richthofen, nació en 1892, en Breslau Polonia.

El fin del temido Barón rojo fue el 21 de abril de 1918 en “Vaux-sur-Somme, (Francia)” a sus 25 años de edad. No se sabe al día de hoy quién causó su muerte. Contrario a lo que se pensaba, en recientes estudios calculan que podrían haberle disparado desde la tierra… sea quien fuere, se sabe cómo murió; fue a causa de una bala que destrozó el pulmón, la arteria y el corazón causándole una muerte casi instantánea. No fue posible brindarle atención de ninguna clase pues ya estaba sentenciado a muerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO