Alimentos que pueden transmitir enfermedades

Nuestra preocupación por la alimentación y los productos que consumimos para que esta sea saludable, se centra siempre en buscar que tipo de alimento es mejor y nos aporta más nutrientes. Sin embargo, los mismos alimentos que consumimos pueden, más bien, los transmisores de las enfermedades que tanto evitamos.

Una buena selección y conocimiento,  de los alimentos que vamos a consumir, son eficaces complementar la finalidad de comer estos alimentos, es decir una buena salud.

Facilitaremos una serie de recomendaciones en diversos aspectos de los alimentos para que pueda mantenerlos saludables al consumo.

Alimentos que pueden transmitir enfermedades

Cuando compre sus alimentos:

En cuanto a las carnes, están deben estar frescas y tener un aspecto y color bueno, los pecados por ejemplo deben presentar unas escamas que tengan firmeza y brillantes.
Si compra productos enlatados o embasados verifique la fecha de expiración y si el embase presenta algún deterioro.
En cuanto a las verduras están deben estar lo más fresca s y limpias posibles.

Cuando almacene y refrigere sus alimentos:

  • Verifique la fecha de expiración y deseche los productos que ya estén caducos.
  • Es recomendable guardar algunos productos, como la harina, el azúcar o el arroz en tarros o recipientes sellados. Lo mismo para los alimentos enlatados, es mejor sacarlos de su embase y ponerlos en otro contenedor.
  • No guarde los productos de limpieza en el mismo lugar donde coloca los alimentos.
  • No combine alimentos crudos con alimentos cocinados.
  • No deje los alimentos a la intemperie. Tápelos y póngalos a refrigeras, ya que una temperatura por encima de los 5 grados favorece la aparición de bacterias.

Al limpiar los alimentos y utensilios de cocina:

Debe tener sus manos limpias y desinfectadas cuando vaya a manipular los alimentos. A sí mismo el área donde lo haga, como la mesa o tabla de picar deben estar bien aseadas.
El refrigerador debe ser limpiado periódicamente y debe eliminar los productos que ya estén mucho tiempo allí.

Cuando prepare y cocine sus alimentos:

Cocine bien sus alimentos para que se elimine las bacterias. Por ejemplo con la carne de cerdo, debe estar bien concina para evitar enfermedades.
Al utilizar el microondas verifique que el alimento este bien  cocido en todas partes.

ESCRIBE UN COMENTARIO