6 cosas que conducen a un ataque al corazón

Un ataque al corazón es la principal causa de muerte en todo el mundo. El otro nombre de un ataque al corazón es infarto de miocardio. Se produce cuando el flujo de sangre rica en oxígeno se bloquea en algunas partes de los músculos del corazón. Si el flujo sanguíneo no se restablece rápidamente, puede causar la muerte. Malestar en el pecho, dificultad para respirar, vómitos, inquietud, náuseas, tos, mareos y dolor opresivo en el pecho son algunos de los síntomas de ataque al corazón.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas o ves a cualquier otra persona que los experimenta, es necesario buscar los servicios de emergencia de inmediato. Aquí 6 cosas que conducen a un ataque al corazón1. Edad

El factor de riesgo más importante de los ataques al corazón es la edad. Los hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años son más susceptibles a los riesgos de ataque al corazón. Las arterias llevan sangre rica en oxígeno a otras partes del cuerpo. A medida que envejecen, se vuelven firmes y menos flexibles. Esto a su vez hace elevar la presión arterial. A medida que su corazón tiene que ajustar al aumento de la presión arterial, se convierte vulnerable a los daños.

2. La dieta y el estilo de vida

La dieta juega un papel crucial en el aumento de los riesgo de ataques cardíacos. Si consumes grasas animales y grasas saturadas en la calidad general, el riesgo de sufrir un ataque al corazón es mucho más. El alto contenido de grasa, los alimentos azucarados, cargados de sal son enemigos de tu corazón. El estilo de vida poco saludables también pueden conducir a un ataque al corazón. Un estudio muestra que las personas que no hacen ejercicio tienen más posibilidades de conseguir un ataque al corazón que las personas que hacen ejercicio regularmente. Fumar es otro factor de riesgo importante que causa ataques al corazón.

3. Genes

Si tus padres o abuelos tenían enfermedades del corazón, el riesgo de padecer un ataque al corazón es alto. La enfermedad cardiaca es generalmente hereditario de los genes.

4. La obesidad y el sobrepeso

Hoy en día, muchas personas sufren el problema del sobrepeso y la obesidad. Un estudio muestra que el 15% de los niños y adolescentes en los EE.UU. tienen sobrepeso. Los niños con sobrepeso se convierten en adultos con sobrepeso y tienen un mayor riesgo de morir de un ataque al corazón o alguna enfermedad del corazón.

5. Los niveles de colesterol

Si tu nivel de colesterol en la sangre es alto, estas en el riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las arterias. Estos coágulos pueden bloquear el flujo sanguíneo del músculo del corazón, causando un ataque al corazón. El colesterol alto aumenta el riesgo de desarrollar aterosclerosis, una enfermedad causada por el endurecimiento de las arterias, lo que daña las arterias y otros tejidos en el corazón. Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

6. Diabetes
La diabetes es uno de los principales factores de riesgo de ataques cardíacos. La glucosa en la sangre aumenta el riesgo de ataque al corazón. 65% de las personas con diabetes mueren de enfermedades del corazón.
Si te das cuenta de que tiene el riesgo de sufrir un ataque al corazón, es necesario tomar algunas medidas de inmediato. Alcanzar y mantener un peso saludable, comer alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y azúcar, dejar de fumar, hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física y tomar medicamentos para mantener la diabetes bajo control puede ayudar a prevenir un ataque al corazón.

ESCRIBE UN COMENTARIO