5 Aspectos Que Intervienen En La Pérdida De Peso

Las formulas maginas, las recetas y las dietas súper rápidas son muy comunes en los medios masivos de comunicación. No hay nada nuevo debajo del sol respecto a la pérdida de peso, y sobre todo al adelgazamiento saludable. Los elementos que intervienen en la pérdida de peso pueden variar dependiendo de muchos factores como son el tipo de metabolismo, el peso  y el tamaño de la persona, el tipo de alimento que consume y muchos otros aspectos que podríamos describir. No obstante, en términos generales, me gustaría que viéramos los aspectos más relevantes que tiene que ver en la pérdida de peso y como en lo manejarlos adecuadamente pudiese revertir el resultado que esperamos.

1. Nuestra condición de salud: No siempre aplican las dietas y régimen de ejercicio físico para bajar de peso. Hay personas que tienen algún tipo de condición de salud como problemas de tiroides entre otros que impiden que su metabolismo responda adecuadamente a un régimen de dieta regular.

2. La alimentación: Es evidente que nuestra alimentación influye bastante, pero no solamente lo que comemos sino también lo que no comemos y también la hora en que lo hacemos.

3. Los niveles de estrés y tensión: Siempre hay niveles de ansiedad y tensión que no nos permiten obtener los resultados que deseamos. Inclusive, esto pudiese producirnos un aumento de peso por el hecho de que la tensión y ansiedad nos lleva a tener una mayor ingesta de alimentos lo cual es definitivamente perjudicial para cualquier régimen de dieta.

4. Actividad física: Es muy importante el hacer ejercicios en forma programada o practicar algún deporte también bajo la supervisión de alguien que pueda ayudarnos en este sentido.

5. Descanso: El descanso es un elemento fundamental en el aprovechamiento de los ejercicios y de tener un cuerpo relajado y en salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO