10 alimentos para cuidar la piel – Parte II

La semana pasada desde este nuestro (y vuestro) blog de la saludos trajimos lo que pienso que es uninteresantísimo artículo que nos da a conocer los 10 alimentos para cuidar la piel. Nuestra piel. Yo, que quien os escribe es un chico (al menos este editor) normalmente como hombre “típico” no suelo cuidarme la piel, ni la de la cara, ni la de ninguna parte del cuerpo, supongo que así somos las mayoría de los hombres… hay que confesárlo. En cambio las mujeres, os soléis cuidar más, preocupar por vuestro cuerpo y también comprar cremas para la piel y así poder lograr un bonito cutis… 

El tema de las cremas para la piel, pues, sí, esta bien, algunas funcionan más que otras, pero también es cierto que nada como reencarnarse en Cleopátra y tener doncellas que te preparen baños de leche de burras recién ordeñadas -o- la versión moderna de hoy en día; que es estar casada con un buen marido (o buen sueldo al menos) y te pueda pagar todas las operaciones de cirugía estética pinchazos de botox.

Para todas aquellas -y todos aquellos- que no tengan la suerte de tener una cuenta bancaria con muchos ceros (y delante números del uno al nueve) y permitirse retocarse la piel con bisturí, aquí va la segunda parte de los alimentos fáciles de encontrar y del día a día que sin nosotros saberlo nos ayudarán a tener una piel perfecta (o como mínimo, mejorarla y no tenerla mal del todo)
Recordemos que en el anterior artículo sobre alimentos buenos para la piel estuvimos hablando sobre las  almendras y otros frutos secos como las pipas, el siempre saludable y mediterráneo aceite de oliva virgen extra, el pescado como el atún o elarenque, el tomar agua con limón, o hasta las tan típicas manzanas verdes o rojas que suelen estar siempre en todas nuestras cocinas…

6.  Comer Remolacha

En una ensalada por ejemplo…

La remolacha es una de esas verdurás que parecen desconocidas para muchísima gente, por algún motivo extraño no suele ser el ingrediente del día al día ni tan si quiera de al semana a semana en muchas casas (al menos las españolas) y hay que decir que eso es una muy pero que muy mala costumbre, ya que la remolacha además de aportar un tono de color muy especial a nuestros platos y nuestras ensaladas, también nos aportará una gran dosis de la necesitada Vitamina C.

Esta vitamina nos ayudará a un sinfin de cosas muy útiles además de ayudarnos con nuestra piel. Al menos comer una vez por semana remolacha (siempre cruda, nada de hervida o cocinada).

Suelen venir en latitas, conservas o vasos de cristal con una mezcla “avinagrada” lista para comer tal cual. Muy buenas!

7. Comer Arroz Integral


Si la remolacha era rica en Vitamina C el arroz integral lo es en Vitamina B, y si la Vitamina C es importante la B no lo es menos. Nos ayudará mucho con la piel (en temas de elastecidad) y además de aportarnos fibra quizás lleguemos hasta vivir un poco más. Lógicamente, el arroz siempre hervido, comerlo pasado por 3 litros de aceite pues mucho no nos ayudará no…

8. Tomar Yogurt


Tomar o comer un Yogurt al día es lo recomendado por la mayoría de dietístas y nutricionistas, y basicamente cualquier persona con idea de nutrición (lógicamente no por aquellos de Herbalife)

Bromas aparte, el Yogurt limpia la piel, la purífica y contiene ácidos lácticos que también nos ayudarán muchísimo a la hora de limpiar nuestra piel y librarnos asi de bastantes impurezas.

9. Comer Zanahorias

Si ya teníamos reunidas en esta lista a la Vitamina B del Arroz Integral y a la Vitamina C de la remolacha ¿que viene ahora? ¡Exacto! La Vitamina A de la comida favorita por los conejos (o eso dicen) Las Zanahorias. Comer dos zanahorias al día nos ayudará a limpiar no suelo nuestra piel y ayudarnos con el acné y combatir las estrías, sino que también lograremos luchar contra toda la “basura” que tengamos dentro de nuestro organismo. Son muy útiles, no muy queridas por muchos de nosotros, pero muy útiles.

Como ya sabéis además son también una muy buena carta para nuestra preciada visión ocular.

10. Comer Espinacas

Las zanahorias de Bugs Bunny y las espinacas de Popeye. Tampoco son muy queridas por muchos de nosotros que solemos preferir una hamburguesa Bic Mac antes que un plato de “horribles” espinacas, pero estas sontambién una gran fuente de sabiduria para nuestra piel. Comer unos 200 gramos al día nos aportará además de un sinfin de vitaminas, también la seguridad de poder llegara la vejéz correctamente, y es que ayudan también a combatir todo lo relacionado con problemas en el corazón, y fortalezerlo (además, dicen, que fuerzan a nuestro envejecimiento a ir más despacio…)

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. carol estarellas, comentó hace 5 años:

    pues mora que bien yo no sabia ninguna de estas, ahora se lo que como. y las espinacas me encantan