10 alimentos para cuidar la piel – Parte I

Hoy desde el blog de la salud os vamos a hablar de los 10 secretos de la piel mejor guardados, sin necesidad de que os gastéis cientos de euros en cremas super caras hechas con huevas de Caviar criadas en el Mar Rojo, babas de caracoles prehistóricos con poderes milagrosos o cremas de Chanel o cualquier marca de nombre francés y 50€ mínimo por tubo tubito…

Olvidaros también de la fraudulenta Teletienda y de rollos que hayáis escuchado decir a uno amiga que esta se lo escucho decir a su prima que a su vez esta a su vecina y esta a la ex novia del conserje de su panadera… Hoy os contaremos los 10 trucos indespensables para tener una piel perfecta y un cutis perfecto.

¿Cómo?

Pues precisamente, COMIENDO. ¿Comiendo? Sí, a golpe de tenedor, cuchará o con las propias manos -en algunos casos- seréis capaces de recuperar esa piel lisa tan deseada y tan atacada después de meses de Verano tras haber comido tantos helados y cenado noches fuera de Pizzas a la leña o Nachos con queso viendo una película un viernes noche en casa. Esto también va para los meses de Invierno que solemos quedarnos dentro de casa tomando los tan típicos en España Churros con Chocolate y demás “porquerías” (delicias) fritas y llenas de azúcares (el querido turrón, los polvorones tradicionales…) o acabarnos el jabón de jabugo de pata negra que nos regaló el trabajo en la cesta de Navidad.

Sea cual sea tu motivo para querer mejorar tu piel, aquí va una lista de los mejores trucos para tu piel:

1. Comer Almendras y Pipas

Unos doscientos (200) gramos a la semana será lo ideal. Almendras naturales (no tostadas, ni bañadas en miel ¿eh?)
las pipas que sean mejor peladas (más fácil de comer) y sin sal (naturales) que la sal no es nada buena
ni para la piel ni mucho menos para la salud. Ambas contienen mucha fibra que sin duda te ayudaran
a la hora de evitar espinillas o sarpullidos en tu piel.

2. Comer Atún, Salmón, Arenque y Caballa.


Hay mucha gente que odia comer pescado (aquí uno) pero son esenciales también tanto para la salud (super esencial) como para la piel. Alimentos super ricos en ácidos grasos (de los buenos) Omega 3. Unas dos o tres veces a la semana seria lo suyo

3. Beber Agua con Limón


Y no, Limonada, o Fanta limón no sirve. A no ser claro; Que la limonada esta fuese 100% casera, hecha natural, a la vieja receta de agua con puro limón y -un poco- de azúcar, eso sería ideal. Si eres capaz de chuparte un limón crudo también tienes la solución. El limón sirve para limpiar la vejiga y el higado. Lo suyo sería tomarlo nada más levantarte por las mañanas. ¡Si eres capaz!

4. El Aceite de Oliva


Ya sabeís que Cleopatara -junto a la leche- se daba baños diarios de Aceite de Oliva, además de que el 90% de cremas para la piel e hidratantes que existen hoy en día contienen Aceite de Oliva… Tomáte cucharadas soperas crudas. Una vez a la semana nada despertar, una irá bien. Si eres capaz de hacerlo cada día, hazlo. Malo no es, al contrario.

5. Comer Manzanas


Ahhh… las manzanas, el fruto prohibido… Bueno, aquí no lo esta, puedes comerte las que quieras sin riesgo a enfadar a nuestro querido Dios. Contienen pectina y esta hace que se eliminen las toxinas de nuestra piel. También mucha Vitamina E junto con el desconocido ácido fólico que también nos ayuda con la piel.
Una al día sería lo suyo. Además de que también nos servirá para la dentadura! 

De momento tenéis 5 alimentos con los que entreteneros hasta que desde vuestro favorito blog de la salud publiquemos la segunda parte del artículo…¡Ya nos contaréis qué tal en el próximo!

Vea: 10 alimentos para cuidar la piel parte II

ESCRIBE UN COMENTARIO